Siren
Sitges Group Apartments

Blog

Sitges: uno de los sitios más bonitos para hacer una escapada romántica

Reserva tu estanciaarrow right

arrow down
arrow down
arrow down

por Sitges Group Apartments

Sitges: uno de los sitios más bonitos para hacer una escapada romántica

¿Buscas sitios bonitos para hacer una escapada romántica?

Este coqueto pueblo a orillas del Mediterráneo tiene mucho que ofrecer a los enamorados: desde paseos interminables por la playa, visitas a lugares de ensueño y los mejores restaurantes en los que deleitar el paladar. Además, en nuestros apartamentos tenemos todo lo necesario para que no tengáis que preocuparos por nada más que de disfrutar. Ya sea para una fecha señalada como un aniversario, por pasar un San Valentín diferente o, simplemente, porque te apetece sorprender a tu pareja, una escapada a un sitio bonito como lo es Sitges será una experiencia que siempre recordaréis. ¿Empezamos? 

Desayunar en la terraza con vistas al mar

¿Qué hay más romántico que despertarse junto al mar, oliendo la brisa marina, y desayunar en la terraza? En nuestros apartamentos, harás realidad estos sueños. Alójate en el Sitges Beach Dreams House, un ático delante del mar y a pocos pasos de una playa perfecta para parejas. Sorpréndele con un desayuno en la cama o, si eres más cocinitas, prepárale un desayuno continental en la terraza bajo el sol de la mañana. ¡Tú decides! Y, si sois madrugadores, podréis disfrutar de la salida del sol en primera fila. Un plan de película, ¿no crees? 

Visita al Museo de Maricel

Ya hablamos de este tema más profundidad en nuestro post el Modernismo en Sitges. El museo de Maricel es una joya del modernismo catalán y el orgullo de Sitges. Es una edificación que combina distintos elementos de movimientos artísticos de la historia española, no solo del modernismo. Por lo que su arquitectura no deja indiferente a nadie que visita Maricel. Se construyó en 1910 sobre el antiguo hospital medieval de San Juan y se combinó el estilo nuevocentrista y el modernista.


Maricel está compuesto por dos grandes bloques: el Maricel de Mar, actual Museo de Maricel, y el Maricel de Terra, el palacio. Los principales espacios son el Saló d’Or, el Saló Blau, la Sala Capella, la Sala Vaixells, las terrazas y el impresionante claustro, donde podemos contemplar una espléndida vista del Mediterráneo. Además, es un lugar de lo más instagrameable, en el que podréis haceros fotos para siempre recordar este viaje tan especial. 

Parada para comer

Los sitios bonitos para hacer una escapada romántica deben tener restaurantes con una buena oferta gastronómica, ¿no? En uno de nuestros anteriores posts, recomendamos los restaurantes en Sitges que no te puedes perder, y el que más aconsejamos para una cena romántica de lo más espectacular es PIC NIC. Cocina mediterránea con vistas al mar… ¿qué más se puede pedir? Sin duda, es uno de los mejores puntos en los que deleitar tu paladar con sus paellas, arroces, pescados y carnes de la máxima calidad. 


Si te apetece un menú degustación que no os deje indiferentes, El Pou de Sitges te sorprenderá con sus sabores que mezclan la cocina fusión con la catalana, japonesa y peruana en deliciosas tapas para compartir. Te aseguramos que querrás probarlas todas. Y, en caso de que estés hecho todo un cocinitas, en nuestros apartamentos de Sitges Group tienes una cocina totalmente equipada a tu disposición para que puedas prepararle una comida casera a tu pareja. 

Un tour en una bodega

La zona del Garraf tiene una selecta y variada tradición vinícola y es un lugar perfecto para hacer enoturismo. Los vinos de esta zona tienen unas propiedades del terreno únicas que hacen de estos unas propuestas de lo más interesantes. En la misma ciudad de Sitges, encontrarás el Celler Hospital de Sitges. En su página web ofrecen distintas visitas que se adaptan a todo tipo de gustos y necesidades. Por ejemplo, el “Tour llegat Llopis i Gourmet” incluye un tour por los viñedos, el complejo modernista del Hospital Sant Joan Baptista, una exclusiva cata de vinos y una degustación de productos de la zona de la Malvasia, con embutidos ibéricos y quesos de la más alta calidad. ¿Os lo vais a perder? 

Ruta en Vespa por el Garraf

¿Quién dijo que hay que viajar a Italia para hacer un paseo en vespa? Las curvas del Garraf, una de las carreteras que conectan Sitges con los pueblos costeros cercanos a Barcelona, son conocidas por sus impresionantes vistas del Mediterráneo. Es una carretera de montaña con 86 curvas, entre las que encontraréis playas irresistibles. Si te gusta conducir, no puedes perderte una de las carreteras más apasionantes de la costa catalana. 

Hora de descansar

Después de tantos planes, siempre apetece relajarse en el sofá y ver una película. Nuestros apartamentos son de lo más acogedor y tienes todo lo que necesites para desconectar, disfrutar en tranquilidad con tu pareja y reponer fuerzas para seguir con vuestra escapada romántica. 

Si el tiempo acompaña… ¿por qué no hacer una clase de surf?

Si siempre has querido iniciarte (o, al menos, probar) en el surf, Sitges es el lugar indicado para hacerlo. En verano las temperaturas acompañan más, pero ¡que el frío no os engañe! Durante las fechas de invierno, el Mediterráneo sorprende con sus olas y es el momento ideal para aprender un poco de surf. 

Una velada romántica

Prepara una cena romántica bajo las estrellas en la terraza del ático Beach Dreams House y no dejes que nada estropee vuestro momento… Si os apetece salir, os proponemos una velada en El Vivero, un emblemático beach club y restaurante de Sitges junto a la playa de San Sebastián. Situado en un acantilado, tiene una de las mejores vistas del pueblo y su menú apuesta por la gastronomía clásica mediterránea con guiños modernos en sus pescados y arroces. Sin duda, es un plan de lo más romántico: una comida iluminada por el mar, una tarde distendida en sus lounge beds, buena música chill out y tu persona especial, convertirán tu paso por El Vivero en una jornada insuperable. Y, después, podéis pasear por la playa de Sant Sebastián bajo la luz de la luna. ¿Puede existir un plan más romántico? 

Alojamientos en Sitges

En Sitges Group tenemos apartamentos para todo tipo de personas y huéspedes: familias, grupos de amigos y, sobre todo, parejas. La mejor opción es un alojamiento coqueto y acogedor para dos personas, con terraza y vistas al mar para que tengáis todas las comodidades. Os recomendamos… 


Sitges Beach Dreams Penthouse
Ocean Blue Penthouse
Sitges Blue White


Hasta aquí nuestra guía por Sitges, uno de los sitios más bonitos para hacer una escapada romántica. Esperamos que os sea de ayuda y que decidas sorprender a tu pareja con un viaje a nuestra preciosa localidad costera. En Sitges Group, estaremos encantados de alojar vuestra historia en nuestros apartamentos. Síguenos en nuestra cuenta de Instagram y sé el primero en enterarte de todas las novedades, secretos y curiosidades de Sitges.

 

Studio Terrace 7

C. Nou, 6, Sitges
Este apartamento es de las joyas de Sitges. Podrás relajarte en su fabulosa terraza chill-out y ver los espectaculares atardeceres con vistas a la iglesia.
  • imagen

    Cap. Máx. 2/P

  • imagen

    1 Habitaciones

  • imagen

    1 Baño

  • imagen

    Piso 2

Ocean Front 2

Passeig de la Ribera, 44, Sitges
Delante del paseo marítimo, con nuestro Ocean Front 2 disfrutarás de una panorámica irrepetible.Delante del paseo marítimo, con nuestro Ocean Front 2 disfrutarás de una panorámica irrepetible.
  • imagen

    Cap. Máx. 8/P

  • imagen

    3 Habitaciones

  • imagen

    2 Baños

  • imagen

    Piso 2

Blue&White 1A Terrace

C. Bonaire, 25, Sitges
En el centro de Sitges y a pocos minutos de la playa, nuestro Blue & White 1a te posibilitará recorrer las calles de esta hermosa ciudad.
  • imagen

    Cap. Máx. 6/P

  • imagen

    2 Habitaciones

  • imagen

    2 Baños

  • imagen

    Piso 1

Calm beach 2B

C. Garraf, 27, Sitges
Apartamento a 5 minutos del centro de Sitges y a escasos metros de la playa. Disfruta tranquilidad y bienestar en nuestro Sitges Calm Beach. ¡Reserva!
  • imagen

    Cap. Máx. 7/P

  • imagen

    3 Habitaciones

  • imagen

    2 Baños

  • imagen

    Piso 2