Siren
Sitges Group Apartments

Blog

Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya

Reserva tu estanciaarrow right

arrow down
arrow down
arrow down

por Sitges Group Apartments

Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya

La edición de este año 2022 tendrá lugar entre los días 6 y 16 de octubre y, como siempre, se prevé la llegada de numerosos visitantes. Si estás pensando en acudir a Sitges durante el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, no te pierdas todo lo que te contamos en este post.

¿Qué es el Festival de Cine Fantástico de Catalunya?

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya se trata del certamen internacional más importante del mundo especializado en cine fantástico y que constituye, al mismo tiempo, la manifestación cultural con más impacto mediático de Catalunya. Prueba de ello es la gran cantidad de intérpretes de primer nivel que han visitado el festival en ediciones anteriores, como David Lynch, Quentin Tarantino, Sir Anthony Hopkins, Jodie Foster, Cameron Diaz, Viggo Mortensen, David Cronenberg, Guillermo del Toro o Susan Sarandon, entre otros.

¿Cuándo se celebra el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges?

Sin duda alguna, este festival se ha convertido en una cita obligada para todos los cinéfilos y para todas aquellas personas interesadas en conocer todo lo relacionado con las nuevas tendencias y tecnologías aplicadas al cine y al mundo audiovisual. Así, la ciudad de Sitges se vestirá con sus mejores galas los días del 6 al 16 de octubre para disfrutar de unos días de cine y cultura. 

Temática y platos fuertes del Festival

Como viene siendo habitual desde hace algunos años, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña trata una temática concreta en cada edición. En este 2022 avisan que la programación será innovadora, haciendo honor a las luces de Tron (Steven Lisberger, 1982) con su cartel. Además, apostará por el cine español, presentando filmes como Viejos—de los directores Raúl Cerezo y Fernando González Gómez—, Asombrosa Elisa, de Sadrac González-Perellón, Cerdita, de  Carlota Pereda o Unicorn Wars, de Alberto Vázquez. Por supuesto, se presentan también propuestas internacionales: Occhiali neri, de Dario Argento, Hasta los huesos: Bones And All, de Luca Guadagnino y protagonizada por Timothée Chalamet, Chloë Sevigny, Michael Stuhlbarg y Taylor Russell. Otro de los platos fuertes es Pearl, dirigida por el norteamericano Ti West o Hunt, apuesta surcoreana de Lee Jung-jae.

Sitges 2022: Programación, secciones y premios

La 55ª edición del festival se abrirá el próximo jueves 6 de octubre con el estreno de Le Chênede Laurent Charbonnier y Michel Seydoux. Se trata de una película muy peculiar, la cual reúne a un elenco fuera de lo común: ardillas, arrendajos, hormigas y ratones de campo.

Por otro lado, además de visionados de películas, el Festival también ofrece eventos como charlas y presentaciones, concursos, actividades para familias o exposiciones varias. Encontrarás la programación completa de LIVE Sitges aquí.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges no deja de apostar por el talento femenino en todas sus categorías, sobre todo en los documentales de la sección de Brigadoon. Además, la iniciativa WomanInFan visibiliza a mujeres creadoras otorgando tres becas para jóvenes cineastas.

En cuanto al jurado oficial, Sitges 2022 ha anunciado nombres como el director William Lustig, la escritora Mariana Enríquez, la actriz Susanne Wuest, o el director Yves Montmayeur, entre otros.

Si quieres conocer toda la información sobre programación, tráileres, actividades y entradas del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, puedes visitar la web oficial del Festival de Sitges.

Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges: Dónde alojarse

Si estás pensando visitar Sitges durante los días que se celebra el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, te animamos a que le eches un vistazo a nuestros apartamentos de alquiler en Sitges.

Studio 1

C. Nou, 6, Sitges
Ubicado en el centro de Sitges, a escasos metros de la playa, podrás disfrutar de este fantástico apartamento con todas las comodidades para una estancia perfecta.
  • imagen

    Cap. Máx. 2/P

  • imagen

    1 Habitaciones

  • imagen

    1 Baño

  • imagen

    Piso 0

Studio Balcony 4

C. Nou, 6, Sitges
Ideal para 2 personas a menos de 50 metros de la playa cuenta con un balcón para poder vivir la experiencia de las callejuelas del Sitges más auténtico.
  • imagen

    Cap. Máx. 2/P

  • imagen

    1 Habitaciones

  • imagen

    1 Baño

  • imagen

    Piso 1

Calm beach 2B

C. Garraf, 27, Sitges
Apartamento a 5 minutos del centro de Sitges y a escasos metros de la playa. Disfruta tranquilidad y bienestar en nuestro Sitges Calm Beach. ¡Reserva!
  • imagen

    Cap. Máx. 7/P

  • imagen

    3 Habitaciones

  • imagen

    2 Baños

  • imagen

    Piso 2

Lucas House 2-5

C. Sant Bonaventura 31-33, Sitges
Apartamento de 62m2 muy acogedor y totalmente amueblado, tiene balcón con salida desde el comedor.
  • imagen

    Cap. Máx. 4/P

  • imagen

    2 Habitaciones

  • imagen

    2 Baños

  • imagen

    Piso 2