O llámanos al: Tel. (+34) 608 24 76 78

2018-09-07

Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya

by Sitges Group Apartments

El Sitges - Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya llega a la plena madurez y cumple 51 años en la edición de 2018. Se trata del certamen internacional más importante del mundo especializado en cine fantástico y de terror y que en esta ocasión rinde homenaje al cine de género. Un evento único para que los amantes del cine puedan disfrutar de presentaciones, estrenos, conferencias, exhibiciones y un sinfín de propuestas relacionadas con el mundo audiovisual.

Su consolidada trayectoria desde 1968 le ha convertido en todo un referente cinematográfico sobre nuevas tendencias, tecnología y creatividad. Prueba de ello son los directores, actores y productores de primera categoría que recibe cada año. Ilustres del celuloide como Sir Anthony Hopkins, Quentin Tarantino, Terry Gilliam, John Landis, Takashi Miike o Guillermo del Toro, son solo algunos de los nombres que se han paseado por el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

¿Cuándo se celebra el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya?

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya tiene lugar la primera mitad del mes de octubre. Para 2018 las fechas escogidas son del 4 al 14 de octubre. A lo largo de los diez días que dura el evento, diferentes espacios de la ciudad de Sitges acogen múltiples proyecciones, maratones, foros, exhibiciones, conciertos y actividades organizadas por el festival.

Un protagonista diferente en cada edición

Desde hace algunos años el festival se encarga de escoger una temática concreta, haciéndola protagonista de su cartelería y programaciones especiales. En varias ocasiones ha sido a modo conmemorativo de alguna película. Algunos de ellos han sido 'Alien' en 2009, 'The Shining' en 2010, la interpretación de los sueños en 2014, 'Se7en' en 2015 o la saga 'Star Trek' en la edición del festival de cine fantástico del 2016.

En 2018, el festival homenajeará el 50 aniversario del estreno de 2001: Una odisea en el espacio, de Stanley Kubrick. Prueba de ello es el diseño del cartel de este año en el que se puede ver el mítico monolito de la película.

Sitges 2018: programación, secciones y premios

El apartado que atrae todas las miradas sin duda es Oficial Fantàstic, la sección oficial del festival. En ella se incluyen todas las películas que optan a los Premios Gorila (el galardón de Sitges otorgado por un jurado internacional) en diversas categorías: 'mejor película', 'mejor director', 'mejor guión', 'mejor fotografía' o mejores efectos especiales', entre muchas otras.

Además de los mencionados, el Gran Premio del Público, otorgado por votación de los asistentes al certamen es uno de los más prestigiosos. Otros galardones serán el Premio José Luis Guarner, Premio Citizen Kane a la mejor ópera prima, Premio Noves Visions, Premio Máquina del Temps, Premio Nosferatu o Premio Focus d’Àsia dedicado a las películas del continente asiático. Fuera de concurso, uno de los más reconocidos es el Gran Premio honorífico.

Los films y metrajes que participarán en la sección oficial del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges aún no han sido presentados. Encontraréis más información sobre toda la programación, tráilers, actividades y entradas, visitando la web oficial del Festival de Sitges.

 

Foto de portada de Kilyan Sockalingum

Foto de interior: web oficial Sitges Film Festival.