O llámanos al: Tel. (+34) 608 24 76 78

2021-09-16

Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya

by Sitges Group Apartments

Un año más, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña vuelve a Sitges. Un festival con una sólida trayectoria (en este 2021 se celebra su 54º edición) y que se ha convertido, por méritos propios, en uno de los premios cinematográficos más reconocidos de Europa.

 

La edición de este año 2021 tendrá lugar entre los días 7 y 17 de octubre y, como cada año y a pesar de las circunstancias actuales, se prevé la llegada de numerosos visitantes. Si estás pensando visitar Sitges durante el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, no te pierdas todo lo que te contamos en este post.

¿Qué es el Festival de Cine Fantástico de Catalunya?

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya se trata del certamen internacional más importante del mundo especializado en cine fantástico y que constituye, al mismo tiempo, la manifestación cultural con más impacto mediático de Catalunya. Prueba de ello es la gran cantidad de intérpretes de primer nivel que han visitado el festival en ediciones anteriores, como Quentin Tarantino, Sir Anthony Hopkins, Jodie Foster, Cameron Diaz, Viggo Mortensen, David Cronenberg, Guillermo del Toro o Susan Sarandon, entre otros.

¿Cuándo se celebra el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges?

Sin duda alguna, el Festival Internacional de Cine fantástico de Catalunya se ha convertido en una cita obligada para los amantes del cine y para todas aquellas personas interesadas en conocer todo lo relacionado con las nuevas tendencias y tecnologías aplicadas al cine y al mundo audiovisual. A pesar de la situación excepcional que seguimos viviendo, la organización del Festival ha confirmado fecha para esta 54º edición, fecha que, de momento, se mantiene. Así, la ciudad de Sitges se vestirá entre los días 7 y 17 de octubre con sus mejores galas para disfrutar de unos días de cine y cultura. 

La página web del Festival menciona en su apartado de "medidas Covid" que están trabajando para actualizar los protocolos correspondientes y que serán anunciados allí mismo en un futuro próximo. 

Temática y platos fuertes del Festival

Como viene siendo habitual desde hace algunos años, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña trata una temática concreta en cada edición. En este 2021 avisan que la programación será innovadora, con el leit-motiv del hombre lobo y la bestia interior. Además, apostará por el auge que vive actualmente en cine fantástico nórdico. Lamb —del director Valdimar Jóhannsson—, The Deep House, de Alexandre Bustillo y Julien Maury o Halloween Kills, de David Gordon Green, protagonizada por la icónica Jaime Lee Curtis, son algunos de los platos fuertes del festival de este año. Siguiendo la temática de terror, Álex de la Iglesia presentará Veneciafrenia, inaugurando, a la vez, la iniciativa The Fear Collection, que apostará por largometrajes originales producidos por directores del género. Esta sección será presentada oficialmente en el Festival.

 

Sitges 2021: programación, secciones y premios

La 54º edición del festival se abrirá el próximo 7 de octubre con el estreno de Mona Lisa and the Blood Moonde Ana Lily Amirpour, convirtiéndose en la primera mujer directora que lo inicia. 

En cuanto a representantes españoles del género, además de Álex de la Iglesia, estarán las proyecciones de Visitante (Alberto Evangelio),  La Pasajera (Raúl Cerezo y Fernando González Gómez) o Jacinto (Javi Camino). Todas ellas representando el cine fantástico mediante terror rural, alienígenas y road movies. Cabe destacar, además, la participación del ganador de la Palma de Oro 2017 en Cannes: Juanjo Giménez, con Tres

En cuanto al cine de animación, nombres reconocidos mundialmente como Ari Folman, Mamoru Hosoda o Phil Trippet presentarán Where is Anne Frank, Belle y Mad God, apuestas arriesgadas y muy prometedoras. Por otro lado, el cine asiático será una gran parte de esta edición del festival, ya que cineastas como Zhang Yimou, Takashi Miike, Ando Masahi, Masayuki Miyaji o Banjong Pisanthanakun presentarás sus obras.

El Festival no deja de apostar por el talento femenino en todas sus categorías, sobre todo en los documentales de la sección de Brigadoon y en las óperas primas. Además, la iniciativa WomanInFan visibiliza a mujeres creadoras otorgando tres becas para las jóvenes cineastas Anna Moragriega, Irene Moray y Laura Ferrés. 

En cuanto al jurado oficial, Sitges 2021 ha anunciado nombres como el director y guionista Ali Abassi, la cantante y personalidad Alaska, la directora y actriz Luna (María Lidón), el actor y cómico Joaquín Reyes y el director, productor y guionista Antonio Trashorras.

Si queréis conocer toda la información sobre programación, tráileres, actividades y entradas del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, podéis visitar la web oficial del Festival de Sitges

Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges: dónde alojarse

Si estás pensando visitar Sitges durante los días que se celebra el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, te animamos a que le eches un vistazo a nuestros apartamentos de alquiler en Sitges.

Sitges Group

Suscríbete a nuestras novedades