Siren
Sitges Group Apartments

Blog

Descubrir Sitges en Navidad

Reserva la teva estadaarrow right

arrow down
arrow down
arrow down

per Sitges Group Apartments

Descubrir Sitges en Navidad

Actividades de Navidad en Sitges 2022

Aquellos que vayan buscando la Navidad más tradicional, del 23 de diciembre de 2022 al 8 de enero 2023, tienen la oportunidad de visitar la exposición de dioramas de pesebres organizada por el Grup Pessebrista de Sitges. Una muestra situada en el Palau del Rei Moro, edificio gótico que forma parte del patrimonio arquitectónico de Cataluña. En esta exhibición se pueden ver figuras esculpidas por varios artistas que siguen, mayoritariamente, el estilo de la escuela de Barcelona. Además, a raíz de esta actividad también se lleva a cabo un recorrido de pesebres, en el que se pueden admirar diferentes escenas preparadas con este tipo de figuras.

Otro evento clásico en estas fechas es la representación de Els Pastorets de Sitges, una función teatral y musical típica de la Navidad en Cataluña, en la que se revive el nacimiento de Jesús desde el punto de vista de los pastores. Representación que, a su vez, evoca la lucha entre el bien y el mal. Los interesados pueden acercarse al Casino Prado Suburense para disfrutar de alguna de las actuaciones: La primera, el día 27 de diciembre a las 18h, y la segunda, el 28 de diciembre a las 22h.

Además, para quienes les guste el deporte, el 31 de diciembre a las 17h se celebrará la carrera de Sant Silvestre Sitgetana, un recorrido de 8 km por las playas y calles de Sitges, el cual empieza y finaliza en la Plaza del Baluard. ¿Listo para darlo todo?

Por otro lado, si quieres disfrutar de un típico mercadillo de Navidad nórdico sin salir de la ciudad, el Winter Market de Sitges es para ti. Tendrá lugar los días 17 y 18 de diciembre en la Plaza de La Fragata, y el acceso es gratuito. Sin duda, un plan que disfrutarán tanto pequeños como mayores.

Navidad en Sitges con niños

Si vienes a pasar la Navidad en Sitges en familia, también existen diversas actividades pensadas para los pequeños de la casa.

Una de ellas es el Parque de Navidad de Sitges, el cual cuenta con muchas actividades deportivas y de ocio para los niños: juegos, talleres, camas elásticas, inflables y manualidades, entre otras. La Associació Esportiva d'Amics del Bàsquet, junto al servicio de deportes del Ayuntamiento, prepararán las instalaciones del Pabellón de Pins Vens para acoger a más de 2.000 niños como en ediciones anteriores. Se celebrará del 27 de diciembre de 2022 al 5 de enero de 2023 y tiene un coste de 4€ para 3 horas y 6€ para todo el día.

Asimismo, el sábado 17 de diciembre a las 11h se organizará una gincana infantil en el Parque del Terramar, y ese mismo día a las 17h en la Plaza del Ayuntamiento, los niños podrán disfrutar de una de las tradiciones catalanas más populares: el Caga Tió

Por último, cabe destacar la visita de los Reyes Magos a Sitges:

El día 3 de enero es cuando los pajes reales llegan a la ciudad. Estarán en el Mercat Vell de 16h a 20h para recoger las cartas que los niños escriben a Sus Majestades de Oriente para pedir sus regalos. Finalmente, el 5 de enero llega el turno de la cabalgata de los Reyes Magos en Sitges, en la que Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles junto a sus ayudantes para saludar a todos aquellos que salen a recibirlos. La salida se hace desde La Fragata a las 17h, continuando por el Passeig de la Ribera y siguiendo hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento. 

Consulta el programa completo de Navidad en Sitges aquí

¿Buscas alojamiento en Sitges para tus vacaciones de invierno? ¡No te pierdas nuestros apartamentos a pie de playa!

Blue&White 1A Terrace

C. Bonaire, 25, Sitges
Al centre de Sitges i a pocs minuts de la platja, el nostre Blue & White 1a/Terrace et permetrà recórrer els carrers d’aquesta bonica vila.
  • imagen

    Cap. Màx. 6/P

  • imagen

    2 Habitacions

  • imagen

    2 Banys

  • imagen

    Pis 1

Blue&White 1B

C. Bonaire, 25, Sitges
A pocs minuts de la platja i al cor de Sitges, el nostre Blue & White 1b t’ho posa fàcil perquè puguis recórrer els carrers d’aquesta vila.
  • imagen

    Cap. Màx. 4/P

  • imagen

    1 Habitació

  • imagen

    1 Bany

  • imagen

    Pis 1

Blue&White Penthouse 2

C. Bonaire, 25, Sitges
Amb l’apartament Blue & White Penthouse 2 al centre de Sitges i a pocs minuts de la platja, podràs recórrer els carrers de la vila.
  • imagen

    Cap. Màx. 7/P

  • imagen

    2 Habitacions

  • imagen

    2 Banys

  • imagen

    Pis 3

Lucas House 3-2

C. Sant Bonaventura 31-33, Sitges
Apartament nou de 105 m2 molt acollidor i totalment moblat. Té un balcó amb sortida des del menjador i un solàrium a la part superior de 12 m2.
  • imagen

    Cap. Màx. 5/P

  • imagen

    3 Habitacins

  • imagen

    2 Banys

  • imagen

    Pis 3