Siren
Sitges Group Apartments

Blog

VIVE LA SEMANA SANTA EN SITGES 2024

Reserva tu estanciaarrow right

arrow down
arrow down
arrow down

por Sitges Group Apartments

VIVE LA SEMANA SANTA EN SITGES 2024

La Semana Santa 2024 se celebrará del 24 de marzo al 1 de abril, unos días en los que conseguir alojamiento sin reserva previa puede ser complicado, por lo que te recomendamos reservar con antelación y asegurar tu apartamento con una ubicación ideal y céntrica.


Programación Semana Santa en Sitges 2024

Domingo 24 de marzo: Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos es, oficialmente, el día en el que comienza la Semana Santa. Un día perfecto para que pequeños y mayores madruguen para disfrutar del buen tiempo y de una jornada que tiene como protagonistas a las palmas y ramas, que serán bendecidas en diferentes puntos de la localidad. La bendición comienza a las 10:30h en la Iglesia de Sant Joan, seguida de una procesión y una misa. También se puede acudir a la bendición de las 11:30h en Escola Pia o a la de las 12h en la Plaça de l’Ajuntament. 

Jueves 28 de marzo: Jueves Santo

El Jueves Santo también es uno de los días más importantes, ya que se celebran los Pasos de Semana Santa. Son representaciones artísticas que suelen estar montadas sobre carrozas o plataformas que son llevadas en procesión por las calles durante las celebraciones de Semana Santa. En este Jueves Santo se podrá asistir al Paso de la Flagelación, Paso de los Escolapios y Paso de la Virgen de los Dolores, que se celebrarán en la Ermita de Sant Sebastià de 10h a 14h y de 17:30h hasta medianoche.También se podrá asistir al Paso de Marineros de 11h a 14h y de 17:30h a 21h en la Calle Carreta 26, y la Cofradía del Santo Sepulcro expondrá la imagen del Santo Sepulcro en el Palau del Rei Moro, de 10h a 14h y de 17:00h a 21:30h. 

Viernes 29 de marzo: Viernes Santo

El Viernes Santo a primera hora de la mañana (8h), tendrá lugar el Via Crucis, desde el Hospital de Sant Joan Baptista hasta la iglesia de Sant Joan en Poble Sec. Las iglesias contarán con misas especiales durante todo el día, y se seguirá con la Exposición de Pasos de Semana Santa y la Procesión del Silencio a las 22h, la cual empezará en Baluard.

Sábado 30 de marzo: Sábado Santo - Sábado de Gloria

Durante el sábado Santo tendrá lugar la Celebración de la Víspera de Pascua en la Iglesia Parroquial a las 22:30h, y después de este acto tendrán lugar las caramelles, con los grupos Caramelles del Prado, Caramelles del Retiro y Caramelles Sitgetanes. El domingo, habrá misas de Pascua en las horas habituales de este día (de 11 a 12h). No obstante, este fin de semana también nos puede servir para pasear por las calles de la localidad y disfrutar del ambiente tranquilo y clima soleado que caracteriza esta época en Sitges.

Lunes 1 de abril: Lunes de pascua

Se celebrará a las 11h una misa con canto de los goigs (alabanzas) y caramelles, en el Santuario de la Mare de Déu del Vinyet. Además, sobre las 16:30h tendrá lugar una actuación de los tres grupos de caramelles mencionados anteriormente, por distintos lugares de Sitges.

En Cataluña, el lunes de Pascua es un día de celebración muy popular. Durante esta jornada, las familias se reúnen para disfrutar de la mona de Pascua, un pastel tradicional que suele estar decorado con figuras de chocolate. Es tradición que el padrino o la madrina sean quienes obsequian la mona a los niños.
 

Recuerda que en estas épocas tan señaladas es mejor reservar tu apartamento con antelación y disfrutar con tranquilidad de estos días. ¡Reserva ahora y vive la mejor Semana Santa en Sitges!

Studio 1

C. Nou, 6, Sitges
Ubicado en el centro de Sitges, a escasos metros de la playa, podrás disfrutar de este fantástico apartamento con todas las comodidades para una estancia perfecta.
  • imagen

    Cap. Máx. 2/P

  • imagen

    1 Habitaciones

  • imagen

    1 Baño

  • imagen

    Piso 0

Studio Terrace 7

C. Nou, 6, Sitges
Este apartamento es de las joyas de Sitges. Podrás relajarte en su fabulosa terraza chill-out y ver los espectaculares atardeceres con vistas a la iglesia.
  • imagen

    Cap. Máx. 2/P

  • imagen

    1 Habitaciones

  • imagen

    1 Baño

  • imagen

    Piso 2

Lucas House 1-1

C. Sant Bonaventura 31-33, Sitges
Apartamento nuevo de 100m2 muy acogedor y totalmente amueblado. Tiene balcón con salida desde el comedor.
  • imagen

    Cap. Máx. 6/P

  • imagen

    3 Habitaciones

  • imagen

    2 Baños

  • imagen

    Piso 1

Beach Dreams 3

C. Port Alegre, 57, Sitges
Para poder disfrutar de unas salidas de sol fantásticas y tener la playa a pocos metros, tenemos el apartamento Beach Dreams 3.
  • imagen

    Cap. Máx. 7/P

  • imagen

    3 Habitaciones

  • imagen

    2 Baños

  • imagen

    Piso 3