Siren
Sitges Group Apartments

Blog

Vacaciones en Sitges

Reserva tu estanciaarrow right

arrow down
arrow down
arrow down

por Sitges Group Apartments

Vacaciones en Sitges

Playas de Sitges

A estas alturas, es evidente que uno de los mayores atractivos de Sitges son el mar y sus bonitas playas, que cada año atraen a miles de turistas y que, además, han sido certificadas como playas de excelente calidad por parte de la Unión Europea. Sitges cuenta con 18 kilómetros de playas para todos los gustos: desde la céntrica y familiar Platja de la Fragata hasta la nudista y más apartada Platja dels Balmains. A menos de un cuarto de hora del centro, encontramos también la Platja d'Aiguadolç, una cala familiar en uno de los entornos más espectaculares de Sitges. Y esto, sin olvidarnos de la Platja de Terramar y la Platja de la Rodona.  

Y si quieres información más detallada, te invitamos a que visites la selección de nuestras playas favoritas en Sitges.

Qué ver en Sitges

A pesar de que lo más característico de Sitges sean sus playas, se trata de una ciudad con mucha historia. Una historia que comenzó hace nada más y nada menos que 55000 años, en la Prehistoria. Posteriormente, Sitges acogió a pueblos como el Íbero y fue también puerto de los romanos.  

Sitges, cuyo nombre viene de "sitja" (en catalán, un depósito subterráneo donde guardar grano), se configuró alrededor del castillo de Sitges. En un post anterior ya os contábamos la historia de Sitges, pero hoy nos queremos centrar en los sitios que ver en Sitges en verano y también durante el resto del año. 


Iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla

Uno de los símbolos de Sitges. De estilo barroco y construida en el siglo XVII, lo más espectacular de esta iglesia se encuentra en el interior: su retablo renacentistas del 1499 de Sant Bartomeu y Santa Tecla, hecho por el artista Nicolás de Redença.

La sirena de Sitges

Frente a la Iglesia de Sant Bartomeu, en el Passeig de la Ribera, encontramos la famosa sirenita, obra del escultor Pere Jou. La sirena se ha convertido en uno de los emblemas de la ciudad y uno de los sitios más visitados.  

Palau de Maricel

Otro de los edificios emblemáticos de Sitges. Construido en 1910 por encargo del millonario Charles Deering, el palacio fue levantado frente a un conjunto de casas de pescadores que rodean la calle Fonollar y el hospital de San Juan, y de las que, precisamente, hablaremos a continuación.

El Palau de Maricel se puede visitar cada domingo: a las 11h (en inglés), a las 12h (en catalán) y a las 13h (en castellano). 

Casas blancas de pescadores

Sin salirnos del casco antiguo, pero ya junto al mar, la visita a los barrios de pescadores de Sitges es también una visita imprescindible. Antiguamente, las casas de los pescadores se distinguían por el color blanco de sus fachadas. En contraste, ninguno de los edificios modernistas del casco antiguo está pintado de blanco, sino que se decoraban con otros tonos para distinguirse socialmente. 

Museu Romàntic Can Llopis

El Museo se ubica en una casa construida en 1793 que perteneció a la familia Llopis hasta la muerte de su último heredero, pasando a ser propiedad de la Generalitat de Catalunya. Este museo muestra cómo era la vida de la clase alta durante la época romántica en Sitges. Sin embargo, actualmente se encuentra cerrado por reformas, pero se planea su reapertura pronto. Consulta su página web
para más información.

Ventajas de reservar con nosotros. Conoce nuestros servicios

Descansar, disfrutar, olvidarse del día a día... Al fin y al cabo, estar de vacaciones es eso. Y esa es nuestra vocación de servicio, ofrecer todo aquello que nuestros clientes necesiten para hacer de su estancia la mejor experiencia. 

Por eso, en Sitges Group Apartments te ayudamos a gestionar todo lo relacionado con entradas de museos, excursiones y rutas por el Garraf, alquiler de bicis, barcos y paddlesurf o entradas a sitios como el Aquàrium, Portaventura, Cavas Freixenet, Barcelona Bus Turístic, FC Barcelona o Sagrada Família, entre otros. 

Además, contamos también con un listado de servicios exclusivos, entre los que incluimos paquete de bienvenida (botella de cava + fruta), Wifi gratuito para que puedas navegar a máxima velocidad sin problemas, transfer al aeropuerto, para lo que únicamente necesitarás indicarnos tu hora de llegada, o parking propio bajo petición y según disponibilidad. Así como muchos otros que puedes encontrar aquí: ¡conoce nuestros servicios!

Si después de leer este post tienes ganas de pasar tus vacaciones de verano en Sitges, te animamos a que eches un vistazo a nuestros apartamentos de alquiler en Sitges Group Apartments. Eso sí, te recomendamos hacer la reserva con antelación, ya que el verano es una de las temporadas más demandadas. 

Ocean Front Penthouse

Passeig de la Ribera, 44, Sitges
Alójate frente al paseo marítimo con nuestro Ocean Front Penthouse y disfruta de una panorámica única.
  • imagen

    Cap. Máx. 6/P

  • imagen

    2 Habitaciones

  • imagen

    1 Baño

  • imagen

    Piso 4

Calm Beach Penthouse 1

C. Garraf, 27, Sitges
El apartamento Calm Beach Penthouse 1 cuenta con la combinación perfecta: junto a la playa y muy cerca del centro de Sitges.
  • imagen

    Cap. Máx. 6/P

  • imagen

    2 Habitaciones

  • imagen

    1 Baño

  • imagen

    Piso 3

Lucas House 2-2

C. Sant Bonaventura 31-33, Sitges
Apartamento de 65m2 muy acogedor y totalmente amueblado.
  • imagen

    Cap. Máx. 5/P

  • imagen

    2 Habitaciones

  • imagen

    2 Baños

  • imagen

    Piso 2

Lucas House 3-3

C. Sant Bonaventura 31-33, Sitges
Apartamento nuevo de 100m2 muy acogedor y totalmente amueblado, tiene un balcón con salida desde el comedor y un solárium en la parte superior de 12m2.
  • imagen

    Cap. Máx. 6/P

  • imagen

    3 Habitaciones

  • imagen

    2 Baños

  • imagen

    Piso 3