Siren
Sitges Group Apartments

Blog

Semana Santa en Sitges 2019

Reserva tu estanciaarrow right

arrow down
arrow down
arrow down

por Sitges Group Apartments

Semana Santa en Sitges 2019

Pasar las vacaciones de Semana Santa en Sitges es una gran oportunidad para descubrir esta pequeña joya de la Costa Dorada por diversos motivos: su situación a pocos minutos de Barcelona, unas preciosas playas cristalinas y un equilibrio perfecto entre tranquilidad y ocio, playa y ciudad, y gastronomía y deportes. Todo ello, sumado a su privilegiada ubicación en la comarca del Garraf, hacen que la ciudad se convierta en un gran reclamo durante esta festividad, ya que se puede disfrutar tanto de los primeros baños del año como de las primeras terrazas en las que no pueden faltar las tapas y la gastronomía típica de la dieta mediterránea.

Las fechas de Semana Santa 2019 en Sitges serán del 14 al 22 de abril, una semana en la que conseguir alojamiento sin reserva previa acaba siendo una tarea complicada, aunque a veces quedan apartamentos en Sitges Group Apartments para Semana Santa disponibles hasta el último momento.

Programación Semana Santa en Sitges 2019

Sitges combina sus típicos tonos blancos y azules mediterráneos con los colores litúrgicos durante los eventos preparados para la ocasión. La bendición de las palmas y los palmones el Domingo de Ramos da el pistoletazo de salida a las diferentes actividades que tendrán lugar durante la Semana de Pasión. A continuación os informamos acerca del programa de actos previsto para esta Semana Santa 2019 en Sitges:

14 de abril: Celebración del Domingo de Ramos en Sitges

Como os decíamos, el Domingo de Ramos es, oficialmente, el día en el que la Semana Santa de Sitges da comienzo. Un día perfecto para que pequeños y mayores madruguen para disfrutar del buen tiempo y de una jornada que tiene como protagonistas a las palmas y ramas, que serán bendecidas en diferentes puntos de la localidad. La bendición comienza a las 10 de la mañana en el Hospital de Sant Joan y se realizará también en la Iglesia de Sant Joan (11:00h), en la Escola Pia (11:30h) y en la Plaza del Ayuntamiento, frente al monumento Dr. Robert (12:00h). La tradición cristiana manda que los padrinos sean quienes regalan a sus ahijados una palma.

15, 16 y 17 de abril: Lunes Santo, Martes Santo y Miércoles Santo

Desde el lunes 15 hasta el miércoles 17 de abril podremos disfrutar de la Exposición del Santo Sepulcro de los Pasos de Semana Santa 2019. (Horario: 18:00-21:00h. Agrupació de Balls Populars, Palau del Rei Moro, C/ d'en Bosc, 10.

Asimismo, conjuntamente con la exposición del Santo Sepulcro y también en el Palau del Rei Moro, durante estos días tendrá lugar la 17º Exposición de Calvarios, organizada por el Grup Pessebrista de Sitges y que estará formada por una decena de dioramas en los que se representan diferentes escenas de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

18 de abril: Jueves Santo

Durante el Jueves Santo (día 18 de abril), las iglesias contarán con misas especiales a lo largo del día, y además se presentará la exposición sobre pasos de Semana Santa en Sitges en la Iglesia Parroquial, la antigua casa de Can Falç (Paseo de la Ribera) y en el Palau del Rei Moro a cargo de la Agrupació de Balls Populars de Sitges.

19 de abril: Via Crucis y procesión de Semana Santa

La principal procesión de Semana Santa en Sitges tiene lugar en Viernes Santo. El recorrido empieza a las 22h desde la plaza Baluard y recorre las principales calles de Sitges: Mirador Miquel Utrillo, Fonollar, Baluard Vidal i Quadras, Port de n'Alegre, Rafel Llopart, Sant Damià, Sant Sebastià, Jesús, Sant Bartomeu, Sant Gaudenci, Sant Francesc, Cap de la Vila y Major, hasta volver de nuevo hasta la plaza del Ayuntamiento y la plaza Baluard.

20 y 21 de abril: Sábado Santo y Domingo de Pascua

Finalizado el Viernes de Pasión, la mayoría de eventos especiales durante el sábado y el domingo están relacionados con misas y caramelles (canciones populares de Pascua). No obstante, este fin de semana también nos puede servir como excusa perfecta para pasear por las calles de la localidad y disfrutar del ambiente tranquilo y de todas las cosas que hacer en Sitges, esta joya del mediterráneo.

22 de abril: Lunes de Pascua en Sitges

En Catalunya el lunes de Pascua es un día festivo, más conocido como el Día de la Mona, una de las tradiciones más arraigadas de la Semana Santa catalana. Este día, las familias se reúnen y disfrutan de la mona de Pascua, una repostería tradicional. La más tradicional suele ser la de brioche, de forma redondeada y coronada con huevos duros. No obstante, esta clase de monas no suele encontrarse en las pastelerías pero sí que se pueden hacer en casa. Las que sí podemos encontrar son en forma de pastel, roscón o alguna figura de chocolate.

En Catalunya es tradición que el padrino, madrina, abuelo o abuela sean quienes regalen la mona a los niños. La tradición dice que la mona debe tener tantos huevos como años tiene el niño. Así que si durante ese día todavía estáis celebrando vuestras vacaciones, os animamos a que preparéis una buena comida en vuestro apartamento y reservéis con tiempo este dulce postre.

Loft Terrace 2

C. Nou, 6, Sitges
En el corazón de Sitges, justo al lado de la playa, encontrarás este apartamento con una fantástica terraza donde relajarse y disfrutar de tus vacaciones.
  • imagen

    Cap. Máx. 2/P

  • imagen

    1 Habitaciones

  • imagen

    1 Baño

  • imagen

    Piso 0

Ocean Blue 2

Passeig de la Ribera, 15, Sitges
Con una ubicación inmejorable, a primera línea de mar, nuestro apartamento Ocean Blue te permitirá contemplar el mar Mediterráneo y sus playas.
  • imagen

    Cap. Máx. 6/P

  • imagen

    3 Habitaciones

  • imagen

    3 Baños

  • imagen

    Piso 2

Blue&White 2

C. Bonaire, 25, Sitges
El apartamento Blue & White 2 se encuentra el centro de Sitges y a pocos minutos de la playa, para que puedas recorrer las calles de la ciudad.
  • imagen

    Cap. Máx. 4/P

  • imagen

    2 Habitaciones

  • imagen

    1 Baño

  • imagen

    Piso 2

Lucas House 2-1

C. Sant Bonaventura 31-33, Sitges
Apartamento nuevo de 100m2 muy acogedor y totalmente amueblado. Tiene balcón con salida desde el comedor.
  • imagen

    Cap. Máx. 6/P

  • imagen

    3 Habitaciones

  • imagen

    2 Baños

  • imagen

    Piso 2