Siren
Sitges Group Apartments

Blog

Pueblos con encanto cerca de Sitges

Reserva tu estanciaarrow right

arrow down
arrow down
arrow down

por Sitges Group Apartments

Pueblos con encanto cerca de Sitges

Sitges

No podíamos empezar este listado sin mencionar a Sitges, que a día de hoy y por méritos propios, se ha convertido en todo un clásico de la costa mediterránea. Foco de atención cultural, artística y de ocio, Sitges cuenta con numerosas celebraciones a lo largo de todo el año (como el Carnaval de Sitges, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña o el Sitges Pride, entre otros), lo que hace que su ambiente sea de lo más animado y siempre esté repleto de vida. Y por supuesto, no podemos pasar por alto su historia (en este post os contamos la historia de Sitges).

Vilanova i la Geltrú

La segunda en nuestra lista es Vilanova i la Geltrú. Capital de la comarca del Garraf y con unos 66 mil habitantes, Vilanova i la Geltrú se encuentra a menos de 20 minutos de Sitges. La ciudad cuenta con diversos atractivos de ocio y cultura, como el día de Sant Antoni (17 de enero), en el que tiene lugar la Festa Major d’hivern o dels Tres Tombs. Por otro lado, en el mes de febrero tiene lugar el Carnaval de Vilanova i la Geltrú, declarado Fiesta Tradicional de Interés Nacional, que también atrae a un gran número de turistas. Y en agosto, el día 5, se celebra la Festa Major de les Neus de Vilanova i la Geltrú: pasacalles, correfocs, gegants y castellers llenan las calles de la ciudad.

Vilafranca del Penedés

Nuestra siguiente parada es en Vilafranca del Penedés, otro de los pueblos con encanto cerca de Sitges. En concreto, Vilafranca del Penedés se encuentra a unos 25 minutos de Sitges, aunque en este caso tenemos que abandonar la costa y dirigirnos al interior de la comarca. 

Conocida por ser la capital del vino y emblema del maravilloso DO Penedès, Vilafranca ofrece a los amantes del vino, numerosas bodegas donde degustar esta bebida y gastronomía de calidad. Una visita muy recomendable, es a la bodega Familia Torres, con una duración de dos horas que ofrece maridaje de quesos y vinos, y un recorrido por el viñedo y las instalaciones de la bodega. Asimismo, también es muy interesante visitar VINSEUM (Museo de las Culturas del Vino de Cataluña), una exposición con una gran historia dedicada al vino y a la viña.

Y en cuanto a historia, la ciudad ha alojado diversas culturas desde su nacimiento, a principios del siglo XII (medieval, gótica, contemporánea, etc.). Todas ellas, eso sí, con la cultura del vino presente en todo tipo de manifestaciones: arquitectura, industria y actividades culturales.

Sant Pere de Ribes

Conocido simplemente como Ribes y a tan solo 4 kilómetros de Sitges encontramos Sant Pere de Ribes, un municipio de menos de 30 mil habitantes al norte de Sitges y cuyo paisaje ya nos anticipa la principal actividad del mismo: masías, viñedos y pequeñas casas en el interior del Parc del Garraf, además de un pequeño tramo de costa. 

Su localización en pleno Parc del Garraf hace de Sant Pere de Ribes, un lugar rodeado de preciosos paisajes para explorar la naturaleza, con rutas de senderismo y vistas panorámicas. Partiendo desde el centro de Ribes podemos llegar, por ejemplo, al puig Montgròs que, con 358 metros, es el pico más alto de la comarca. 

Podemos encontrar toda la información del municipio en la página web oficial de Sant Pere de Ribes.

Olivella

Y finalizamos nuestro recorrido por estos pueblos con encanto cerca de Sitges con Olivella, un pequeño municipio de menos de 4000 habitantes, a unos 15 kilómetros de Sitges, envuelto en bosques y viñas y que es, además, puerta de entrada al Parc Natural del Garraf. 

Olivella es un destino encantador donde también se pueden visitar algunas bodegas en las que degustar vinos de calidad. Además, cuenta con muchos lugares de interés como el casco antiguo de calles estrechas y encanto medieval o la Iglesia de Santa María, uno de los edificios más emblemáticos. En cuanto a su gastronomía, podemos encontrar platos catalanes tradicionales como la xatonada, l’escudella o els cargols a la llauna.

Podemos encontrar más información en la página web de Olivella.

 

Alojamiento en Sitges

Si estás pensando visitar alguno de estos pueblos con encanto cerca de Sitges, lo más recomendable es que te alojes en nuestros apartamentos totalmente equipados en Sitges. Reserva con antelación a través de nuestra página web oficial y disfruta de ventajas exclusivas.

Sitges Soul 1

C. Jesús, 36, Sitges
En el centro histórico de Sitges, en nuestro Sitges Soul te sentirás como en casa.
  • imagen

    Cap. Máx. 6/P

  • imagen

    2 Habitaciones

  • imagen

    2 Baños

  • imagen

    Piso 1

Blue&White 1A Terrace

C. Bonaire, 25, Sitges
En el centro de Sitges y a pocos minutos de la playa, nuestro Blue & White 1a te posibilitará recorrer las calles de esta hermosa ciudad.
  • imagen

    Cap. Máx. 6/P

  • imagen

    2 Habitaciones

  • imagen

    2 Baños

  • imagen

    Piso 1

Calm beach 2B

C. Garraf, 27, Sitges
Apartamento a 5 minutos del centro de Sitges y a escasos metros de la playa. Disfruta tranquilidad y bienestar en nuestro Sitges Calm Beach. ¡Reserva!
  • imagen

    Cap. Máx. 7/P

  • imagen

    3 Habitaciones

  • imagen

    2 Baños

  • imagen

    Piso 2

Beach Dreams 3

C. Port Alegre, 57, Sitges
Para poder disfrutar de unas salidas de sol fantásticas y tener la playa a pocos metros, tenemos el apartamento Beach Dreams 3.
  • imagen

    Cap. Máx. 7/P

  • imagen

    3 Habitaciones

  • imagen

    2 Baños

  • imagen

    Piso 3