O llámanos al: Tel. (+34) 608 24 76 78

2018-03-27

Jazz Antic Sitges

by Sitges Group Apartments

El jazz es uno de los géneros musicales con más historia y que además ofrece una gran variedad de estilos dentro del mismo, que se han ido añadiendo a lo largo de los años. Son muchas las personas a quienes les gusta el jazz pero este género musical cuenta con gran cantidad de seguidores que lo han convertido casi en un estilo de vida.

Sitges es también fan del jazz y por eso, cada año desde hace ya seis, celebra el festival Jazz Antic Sitges, que congrega músicos y bandas de jazz tanto nacionales como internacionales. En la edición de 2018, las calles de esta localidad costera se llenarán de música entre los días 5 y 8 de abril. Este es sólo uno de los festivales que acoge Sitges.

Durante estos cuatro días de abril Sitges contará con el mejor jazz manouche, Dixieland y swing, haciendo que se consolide el festival. Este es ya un encuentro de gran prestigio y que se ha convertido en uno de los eventos a tener en cuenta dentro del calendario de festivales de jazz del país. Es por eso que el Jazz Antic Sitges es ya una cita ineludible para los amantes de la música en directo.

El festival se caracteriza sobre todo por la improvisación y la calidad de los músicos que asisten al encuentro. El resultado no es otro que un evento que ofrece la posibilidad de asistir a actuaciones en directo en espacios especiales y representativos de Sitges.

Cartel Jazz Antic Sitges 2018

Los cabeza de cartel de este año serán el clarinetista Pete Allen, La Locomotora Negra, Adrien Moignard, Biel Ballester y Albert Bello con sus respectivos tríos, y Potato Head Jazz Band. Además, se llevará a cabo la rúa, ya tradicional, por las calles de Sitges el sábado día 7 de abril.

Pete Allen es un músico multidisciplinario más conocido por ser un clarinetista de jazz Dixieland inglés, aunque además toca el saxo y canta. Enamorado de este género musical desde que era un niño, Pete Allen llegó a presentar un programa de jazz en BBC Radio.

La Locomotora Negra es un grupo de jazz catalán que nació en Barcelona en el año 1971. La banda empezó con 5 miembros y hoy en día son ya 16 las personas que integran el grupo. Su estilo se acerca al jazz negro más popular y les ha llevado a hacer conciertos tanto a nivel nacional como internacional.

Adrien Moignard es un guitarrista francés conocido por su estilo Gypsy Jazz o Jazz Manouche, y que levanta pasiones por su forma de tocar la guitarra. Otro músico conocido por tocar Gypsy Jazz es Biel Ballester. Este guitarrista mallorquín, famoso por haber contribuido a la banda sonora de la película Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen, asistirá al Jazz Antic Sitges con su trío. Siguiendo con el mismo estilo de jazz manouche, tenemos a Albert Bello también con su trío, un guitarrista con más de 15 discos a sus espaldas.

Por otro lado está Potato Head Jazz Band, un grupo de Hot Jazz, Swing y Dixieland compuesto por 6 miembros de diferentes nacionalidades y que cuenta con gran reconocimiento y proyección internacional.

Así pues, con unos cabeza de cartel como los mencionados y con toda la música que nos espera en el Festival Sitges Jazz Antic, queda claro que es un evento que cualquier fan de la música en directo y, en especial del jazz, no puede perderse. Si eres uno de ellos y necesitas alojamiento, no dudes en consultar nuestra selección de apartamentos vacacionales en Sitges.

 

Foto de portada sacada de la página de Facebook de Jazz Antic Sitges.

Foto del post de Fede Casanova.