Siren
Sitges Group Apartments

Blog

International Bears Sitges Week

Reserva tu estanciaarrow right

arrow down
arrow down
arrow down

por Sitges Group Apartments

International Bears Sitges Week

¿Qué es? ¿Por qué se celebra?

Durante las casi dos semanas que dura el evento, el municipio se convierte en capital del movimiento Bear. Ahora bien, ¿en qué consiste este "movimiento Bear"? Los orígenes del fenómeno social de los osos (bears) tienen lugar a finales de los ochenta, de forma totalmente espontánea, en las calles de San Francisco (Estados Unidos), cuando parte de la comunidad gay quiso desmarcarse del típico estereotipo (belleza, cuerpos jóvenes y delgados, sin vello y con ropa ajustada). Tras esto, los bears crearon a reunirse en bares (incluso de moteros) y crearon su propia bandera, lo que les permitió más visibilidad a nivel internacional. 

El objetivo de la International Bears Sitges Week es unir a todo tipo de "osos" siguiendo los principales valores de la filosofía Bear: solidaridad, tolerancia, normalidad y permisibilidad. Valores que se integran en la llamada filosofía “BEAR” y que reúne a homosexuales que se alejan del estereotipo "femenino" que os contábamos anteriormente. 

Así, Sitges se convierte durante casi dos semanas en capital del movimiento Bear, ofreciendo actividades durante todos estos días, centrando su actividad en la zona Bear (Joan Tarrida, epicentro de la Sitges Bears Week) y en el paseo marítimo, gracias a la Bear Village que ofrecerá muchas y variadas actividades durante los días de celebración del International Bears Sitges Week.

 

Actividades

La International Bears Sitges Week incluye fiestas temáticas, exposiciones de arte, espectáculos, cena formal con sorteo solidario, Dj's y otras muchas propuestas que animarán, durante casi dos semanas, a todos los osos que vienen a nuestra ciudad.

 

Orígenes y curiosidades sobre los bears

Aunque anteriormente os explicábamos los orígenes del fenómeno social de los osos, La Asociación Oficial de Osos, Gorditos, Maduros y Admiradores en Sitges y comarca explica en su página web, además, el origen del fenómeno social de los osos (Bears) en Sitges. Las primeras reuniones de Bears se acompañaron de cenas en los restaurantes de la ciudad y coincidieron con celebraciones como la Castañada, la Diada de Catalunya, el BEARnaval o BEAReyes. Todas ellas exitosas y con tanto éxito que atrajo a muchos Bears de Barcelona, Tarragona y otras comarcas vecinas.

La Asociación explica: “Dicho fenómeno facilitó y sigue facilitando mucho el encuentro entre Bears y quienes ven un atractivo especial en la barba, el cuerpo velludo, la madurez, la corpulencia o la barriga, sin que ello suponga ningún tipo de rechazo absolutamente a nadie”.

Entre los osos se distinguen con diferentes tipos de mamífero, en función de la denominación o el físico de la persona. Así podemos encontrar los osos polares, los lobos, las nutrias, los papá oso o los “muscle bear”, entre otros.

International Sitges Bears Week

La International Bears Sitges Week tiene lugar a inicios de septiembre, y se organizan múltiples eventos, conciertos y fiestas alrededor de la ciudad, así como noches temáticas, desfiles e incluso la tradicional excursión al Parque del Garraf o una barbacoa multitudinaria. Consulta todas las actividades aquí

Si estás pensando visitar Sitges durante la International Bears Sitges Week, te animamos a que le eches un vistazo a nuestros fantásticos apartamentos de alquiler en Sitges

 

Sitges Soul 1

C. Jesús, 36, Sitges
En el centro histórico de Sitges, en nuestro Sitges Soul te sentirás como en casa.
  • imagen

    Cap. Máx. 6/P

  • imagen

    2 Habitaciones

  • imagen

    2 Baños

  • imagen

    Piso 1

Lucas House 1-3

C. Sant Bonaventura 31-33, Sitges
Apartamento de 73m2 muy acogedor y totalmente amueblado, tiene una terraza de 120m2 con salida desde el comedor.
  • imagen

    Cap. Máx. 5/P

  • imagen

    2 Habitaciones

  • imagen

    2 Baños

  • imagen

    Piso 1

Lucas House 2-2

C. Sant Bonaventura 31-33, Sitges
Apartamento de 65m2 muy acogedor y totalmente amueblado.
  • imagen

    Cap. Máx. 5/P

  • imagen

    2 Habitaciones

  • imagen

    2 Baños

  • imagen

    Piso 2

Lucas House 3-1

C. Sant Bonaventura 31-33, Sitges
Apartamento nuevo de 130m2 muy acogedor y totalmente amueblado, tiene una terraza de 7m2 con salida desde el comedor y un solárium en la parte superior de 12m2.
  • imagen

    Cap. Máx. 6/P

  • imagen

    3 Habitaciones

  • imagen

    3 Baños

  • imagen

    Piso 3