O llámanos al: Tel. (+34) 608 24 76 78

2019-08-27

International Bears Sitges Week

by Sitges Group Apartments

Un año más, la International Sitges Bears Week llega a Sitges. El evento, que cada año reúne a más de 5000 personas en Sitges, se ha convertido en uno de los mayores y más conocidos festivales Bear de Europa. Ya os contábamos anteriormente, y no es algo nuevo, que Sitges es un pueblo gay-friendly. Ejemplo de ello es la gran fiesta que cada año tiene lugar durante el Orgullo Gay de Sitges, que este año ha celebrado su décima edición.La International Bears Sitges Week tiene lugar las dos primeras semanas de septiembre, este año en concreto, del 1 al 11. Este evento, que reúne más de 5.000 asistentes en nuestra ciudad, es uno de los mayores y más conocidos festivales Bear de Europa.

Para la International Bears Sitges Week, que este año se celebra del 1 al 11 de septiembre, también se prevé la llegada de una gran cantidad de visitantes. Por eso, si estás pensando visitar Sitges durante la International Bears Sitges Week, no te pierdas todo lo que te contamos en este post.

¿Qué es? ¿Por qué se celebra?

Durante las casi dos semanas que dura el evento, el municipio se convierte en capital del movimiento Bear. Ahora bien, ¿en qué consiste este "movimiento Bear"? Los orígenes del fenómeno social de los osos (bears) tienen lugar a finales de los ochenta, de forma totalmente espontánea, en las calles de San Francisco (Estados Unidos), cuando parte de la comunidad gay quiso desmarcarse del típico estereotipo (belleza, cuerpos jóvenes y delgados, sin vello y con ropa ajustada). Tras esto, los bears crearon a reunirse en bares (incluso de moteros) y crearon su propia bandera, lo que les permitió más visibilidad a nivel internacional. 

El objetivo de la International Bears Sitges Week es unir a todo tipo de "osos" siguiendo los principales valores de la filosofía Bear: solidaridad, tolerancia, normalidad y permisibilidad. Valores que se integran en la llamada filosofía “BEAR” y que reúne a homosexuales que se alejan del estereotipo "femenino" que os contábamos anteriormente. 

Así, Sitges se convierte durante casi dos semanas en capital del movimiento Bear, ofreciendo actividades durante todos estos días, centrando su actividad en la zona Bear (Joan Tarrida, epicentro de la Sitges Bears Week) y en el paseo marítimo, gracias a la Bear Village que ofrecerá muchas y variadas actividades durante los días de celebración del International Bears Sitges Week.

 

Actividades

La International Bears Sitges Week incluye fiestas temáticas, exposiciones de arte, espectáculos, cena formal con sorteo solidario, Dj's y otras muchas propuestas que animarán, durante casi dos semanas, a todos los osos que vengan a nuestra ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=2HkVdxQvKS4

 

Orígenes y curiosidades sobre los bears

Aunque anteriormente os explicábamos los orígenes del fenómeno social de los osos, La Asociación Oficial de Osos, Gorditos, Maduros y Admiradores en Sitges y comarca explica en su página web, además, el origen del fenómeno social de los osos (Bears) en Sitges. Las primeras reuniones de Bears se acompañaron de cenas en los restaurantes de la ciudad y coincidieron con celebraciones como la Castañada, la Diada de Catalunya, el BEARnaval o BEAReyes. Todas ellas exitosas y con tanto éxito que atrajo a muchos Bears de Barcelona, Tarragona y otras comarcas vecinas.

La Asociación explica: “Dicho fenómeno facilitó y sigue facilitando mucho el encuentro entre Bears y quienes ven un atractivo especial en la barba, el cuerpo velludo, la madurez, la corpulencia o la barriga, sin que ello suponga ningún tipo de rechazo absolutamente a nadie”.

Entre los osos se distinguen con diferentes tipos de mamífero, en función de la denominación o el físico de la persona. Así podemos encontrar los osos polares, los lobos, las nutrias, los papá oso o los “muscle bear”, entre otros.

 

International Sitges Bears Week 2019

La Sitges Bears Week es una fiesta que tiene lugar dos veces al año en Sitges. Entre el 30 de abril y el 5 de mayo del 2019 se celebró la Bears Week Sitges, una versión un poco menor que la gran fiesta que tendrá lugar este mes de septiembre. Al igual que en la celebración de septiembre, la Bears Week pequeña tienen su epicentro en Joan Tarrida, aunque el pueblo entero también es partícipe del ambiente festivo del evento. 

Si no te quieres perder esta gran fiesta Bear, con música, diversión y mucho colorido, te recomendamos que te alojes en Sitges, sobre todo si planeas asistir a más de un evento. A pesar de que la distancia entre Sitges y Barcelona es de tan solo unos 40 kilómetros, lo más recomendable es alojarse en el pueblo y reservar con relativa antelación. Por eso, te animamos a que le eches un vistazo a nuestros fantásticos apartamentos de alquiler en Sitges.