Siren
Sitges Group Apartments

Blog

Fiestas y festivales de Sitges

Reserva tu estanciaarrow right

arrow down
arrow down
arrow down

por Sitges Group Apartments

Fiestas y festivales de Sitges

El primer gran evento del año (dejando de lado la cabalgata de los Reyes Magos en enero) es la celebración del Carnaval de Sitges. Se trata de uno de los mejores de Cataluña e incluso de España. Cada febrero, más de 200.000 personas invaden la localidad durante una semana para celebrar el Carnaval a lo grande al lado del mar y divertirse en una fiesta llena de color y música. Decenas de carrozas participan en el desfile, y se elige también al rey y a la reina del Carnaval. Es algo que se tiene que vivir al menos una vez en la vida. 

Marzo es un mes lleno de actividad para nuestro pueble costero. El primer fin de semana del mes se celebra el ya famoso Rally Internacional de Coches de Época Barcelona – Sitges. La primera edición se celebró en el año 1959 y, desde entonces, cada año se junta una caravana de vehículos históricos que hacen una ruta entre la Plaça Sant Jaume de Barcelona y la Plaça de la Fragata de Sitges. Este recorrido tan peculiar va acompañado de exposiciones y concentraciones de vehículos de época para deleite de los asistentes. En este mismo mes, Sitges acoge también el Festival Internacional de Patchwork, que incluye exposiciones, talleres, cursos y más; la Feria de Arte Sitges, que busca promover el trabajo de artistas plásticos; y la Feria Scrap+, el evento por excelencia de Scrapbooking.

En abril, las calles de Sitges se llenan de música con el Jazz Antic Sitges, que se celebra desde el año 2013. Durante los días que dura el festival, músicos, cantantes y bailarines toman las calles de la localidad y todo se mueve al ritmo del mejor jazz. Un imprescindible en las agendas de todos los amantes de este género musical.

Otro de los eventos más destacados es la Fiesta del Corpus de Sitges en junio. Y es que durante esta festividad, las calles de esta localidad se llenan de bonitas e impresionantes alfombras de flores. Además, el Corpus coincide con un concurso en el que se decoran las fachadas de casas y balcones con flores. Por otro lado, no podíamos dejar de mencionar la gran celebración del Gay Pride de Sitges, el orgullo gay que también tiene lugar el mes de junio. Esta localidad es considerada uno de destinos más “gay friendly” del Mediterráneo y por eso, cada año se viste de fiesta y luce orgullosa su personalidad abierta y alegre. Conciertos, desfiles y muchos otros espectáculos llenan Sitges durante estos días de fiesta. 

Entre finales de julio y principios de agosto llega a Sitges el Festival Jardins Terramar, con conciertos, sesiones de DJ, foodtrucks y mucho más, en un entorno envidiable: un recinto novecentista con unos jardines fantásticos. Este 2022, el Festival se celebrará del 29 de julio al 12 de agosto.

Agosto es el mes en el cual se celebra la Fiesta Mayor de Sitges; este año, entre los días 19 y 25. Cabe destacar que hablamos de una fiesta que ha sido declarada de interés nacional por la Generalitat de Cataluña. Durante los días de celebración, los asistentes pueden disfrutar de un programa que cuenta con actividades de todo tipo y, por supuesto, disfrutar de las playas de esta bonita localidad. Por si alguien se queda con ganas de más, la semana del 23 de septiembre se celebran las Fiestas de Santa Tecla en Sitges, que se podrían definir como la versión reducida de la fiesta mayor que tiene lugar el mes previo. 

Por supuesto, debemos destacar el “Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya”, que se celebra cada octubre en Sitges y atrae miles de personas todos los años. En 2022 se celebrará del 6 y 16 y, como siempre, contará con la visita de grandes personalidades del mundo del cine, tanto a nivel nacional como internacional.

Para disfrutar al máximo de cualquiera de estos eventos, lo ideal es alojarse en un apartamento en Sitges. Además, como en la mayoría de los casos se trata de eventos que atraen a muchos visitantes, recomendamos reservar alojamiento con el máximo de antelación posible. Con SitgesGroup podrás disfrutar de una estancia perfecta en Sitges, con apartamentos en las mejores localizaciones y con estilo moderno y acogedor, que te hará sentir casi como en casa.

Blue&White 1A Terrace

C. Bonaire, 25, Sitges
En el centro de Sitges y a pocos minutos de la playa, nuestro Blue & White 1a te posibilitará recorrer las calles de esta hermosa ciudad.
  • imagen

    Cap. Máx. 6/P

  • imagen

    2 Habitaciones

  • imagen

    2 Baños

  • imagen

    Piso 1

Lucas House 1-4

C. Sant Bonaventura 31-33, Sitges
Apartamento de 70m2 muy acogedor y totalmente amueblado, con salida desde la habitación principal y un balcón con salida desde el comedor.
  • imagen

    Cap. Máx. 6/P

  • imagen

    2 Habitaciones

  • imagen

    2 Baños

  • imagen

    Piso 1

Lucas House 3-2

C. Sant Bonaventura 31-33, Sitges
Apartamento nuevo de 105m2 muy acogedor y totalmente amueblado, tiene un balcón con salida desde el comedor y un solárium en la parte superior de 12m2.
  • imagen

    Cap. Máx. 5/P

  • imagen

    3 Habitaciones

  • imagen

    2 Baños

  • imagen

    Piso 3

Beach Dreams Penthouse

C. Port Alegre, 57, Sitges
Delante del mar, y a pocos metros de la playa, nuestro apartamento Beach Dreams Penthouse hará que disfrutes de las salidas de sol en primera fila.
  • imagen

    Cap. Máx. 4/P

  • imagen

    1 Habitaciones

  • imagen

    1 Baño

  • imagen

    Piso 4