O llámanos al: Tel. (+34) 608 24 76 78

2019-09-12

Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya 2019

by Sitges Group Apartments

Un año más, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya vuelve a Sitges. Un festival con una sólida trayectoria (en este 2019 se celebra su 52º edición) y que se ha convertido, por méritos propios, en uno de los premios cinematográficos más reconocidos de Europa.

La edición de este año 2019 tendrá lugar entre los días 3 y 13 de octubre y, como cada año, se prevé la llegada de una gran cantidad de visitantes. Si estás pensando visitar Sitges durante el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, no te pierdas todo lo que te contamos en este post.

¿Qué es el Festival de Cine Fantástico de Catalunya? 

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya se trata del certamen internacional más importante del mundo especializado en cine fantástico y que constituye, al mismo tiempo, la manifestación cultural con más impacto mediático de Catalunya. Prueba de ello es la gran cantidad de intérpretes de primer nivel que han visitado el festival en ediciones anteriores, como Quentin Tarantino, Sir Anthony Hopkins, Jodie Foster, Cameron Diaz, Viggo Mortensen, David Cronenberg, Guillermo del Toro o Susan Sarandon, entre otros.    

 ¿Cuándo se celebra el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges?

Sin duda alguna, el Festival Internacional de Cine fantástico de Catalunya se ha convertido en una cita obligada para los amantes del cine y para todas aquellas personas interesadas en conocer todo lo relacionado con las nuevas tendencias y tecnologías aplicadas al cine y al mundo audiovisual. La edición nº 52 del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya tendrá lugar en Sitges entre los días 3 y 13 de octubre. 

Un protagonista diferente en cada edición 

Como viene siendo habitual desde hace algunos años, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya trata una temática concreta en cada edición. Si la temática del año pasado fue un homenaje al cine de género, en este 2019 el motor del festival será la temática post-apocalíptica. La película clave será Mad Max, que cumple 40 años. Pero en esta edición también se rendirá homenaje a otras grandes películas de la época, como Alien (protagonista del festival en el año 2009) o Apocalypse Now. 

Sitges 2019: programación, secciones y premios

La sección Oficial Fantàstic es, como cada año, el plato fuerte del festival, siendo la sección oficial. Tal y como podemos ver en la página web del Festival Internacional de Cine Fantástico, en ella se incluyen todas las películas que optan a los Premios Gorila, otorgados por un prestigioso jurado internacional y que incluye diversas categorías (mejor película, mejor dirección, mejor actor, mejor actriz, mejor guion, mejor fotografía o mejores efectos especiales).

El Festival incluye, además, el Gran Premio del Público, otorgado por votación de los asistentes al mejor largometraje de género fantástico; el Premio José Luis Guarner; Premio Citizen Kane; Premio Noves Visions o el Gran Premio Honorífico, uno de los más reconocidos. 

Además, una buena noticia: esta edición del Festival será una de las que cuenten con más presencia de directoras. 

Si queréis conocer toda la información sobre programación, tráileres, actividades y entradas del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, podéis visitar la web oficial del Festival de Sitges.

Festival Internacional de Cines Fantástico de Sitges: dónde alojarse

Si estás pensando visitar Sitges durante los días que se celebra el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, te animamos a que le eches un vistazo a nuestros apartamentos de alquiler en Sitges.