Siren
Sitges Group Apartments

Blog

Escápate a Sitges

Reserva tu estanciaarrow right

arrow down
arrow down
arrow down

por Sitges Group Apartments

Escápate a Sitges

Todos estos requisitos los cumple, sin lugar a dudas, nuestro querido pueblo costero. Es por eso que Sitges puede ser tu escapada ideal este verano (o cuando tu quieras), y son muchas las razones que harán que no quieras que te encuentren. A continuación te mencionamos algunas.

 

Sitges y sus playas

Es evidente que el mar es uno de los mayores atractivos de Sitges y sus bonitas playas atraen cada año a muchas personas. El hecho de que el pueblo tenga calas y playas con diferentes tamaños y características es también algo muy positivo, ya que todo el mundo puede encontrar su playa ideal en Sitges: calas nudistas, playas urbanas, familiares, playas escondidas y lejos de todo... La mayoría de ellas cuentan con servicios básicos e incluso chiringuitos.

 
Si quieres información más detallada, en SitgesGroup hicimos una selección de nuestras playas favoritas, en la que destacábamos 10 de las 17 que tiene Sitges. ¿Cuál elegirías para plantar sombrilla y toalla?

 

Un pueblo con historia

Un día de verano ideal, como mencionábamos al principio del post, suele incluir una mañana en la playa y una tarde de paseo - y en muchos casos, una siesta y una fiesta también. En Sitges puedes hacerlo todo. 

Sabiendo todas las posibilidades que ofrece el pueblo en cuanto a playas, es evidente que la mañana ya está cubierta. ¿Pero qué pasa después? Por la tarde, después o no de una siesta, lo mejor es perderse por las calles de Sitges y descubrir su historia casi por accidente. Que no es poca. Uno de los elementos más conocidos del pueblo es su iglesia, la parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla, que fue construida en el siglo XVII, aunque ha sufrido muchas modificaciones a lo largo de los años. Aun así, Sitges tiene mucha más historia, una historia que empezó hace más de 50.000 años, e ir conociéndola mientras paseas sin prisas por las bonitas calles del pueblo es un auténtico placer. 

 

Fiestas de Sitges

Pero no todo va a ser playa y paseos vespertinos. Sitges es una localidad con mucha vida y su agenda está repleta de eventos culturales y festivales. Si nos centramos en la temporada de verano, hay tres eventos que destacan: la Fiesta del Corpus en junio, el Festival Jardins Terramar entre mediados de julio y mediados de agosto, y la Fiesta Mayor de Sitges en agosto también. 


Durante el Corpus, las calles de Sitges se llenan de alfombras de flores y es realmente bonito pasear por ellas. Pero si eres un amante de la música, querrás venir a Sitges durante las semanas en que se programan los conciertos del Festival Jardins Terramar. Este año, entre los invitados se encuentran artistas de la talla de Texas, Luz Casal, Joan Manuel Serrat, Gloria Gaynor, Diego el Cigala e incluso James Rhodes, entre muchos otros. 


Por si flores y música no fueran suficientes para un verano perfecto, Sitges celebra su fiesta mayor durante la segunda mitad de agosto. Una fiesta que ha sido declarada de interés nacional por la Generalitat de Catalunya por su relevancia antropológica, y que incluye actividades para que todo el mundo lo pase bien.

 

Cerca de Barcelona, la gran ciudad

Sitges cuenta con un atractivo más: su ubicación. Y es que este bonito pueblo costero se encuentra a unos 45 minutos en coche de Barcelona y a menos de 40 minutos en tren. Así pues, puedes alojarte en Sitges y disfrutar de su tranquilidad y sus playas sin tener que renunciar a todo lo que ofrece la capital catalana, ya que podrás ir siempre que lo desees, dispongas o no de vehículo privado. ¿No suena como una muy buena opción?

Studio Terrace 7

C. Nou, 6, Sitges
Este apartamento es de las joyas de Sitges. Podrás relajarte en su fabulosa terraza chill-out y ver los espectaculares atardeceres con vistas a la iglesia.
  • imagen

    Cap. Máx. 2/P

  • imagen

    1 Habitaciones

  • imagen

    1 Baño

  • imagen

    Piso 2

Ocean Blue 2

Passeig de la Ribera, 15, Sitges
Con una ubicación inmejorable, a primera línea de mar, nuestro apartamento Ocean Blue te permitirá contemplar el mar Mediterráneo y sus playas.
  • imagen

    Cap. Máx. 6/P

  • imagen

    3 Habitaciones

  • imagen

    3 Baños

  • imagen

    Piso 2

Lucas House 1-1

C. Sant Bonaventura 31-33, Sitges
Apartamento nuevo de 100m2 muy acogedor y totalmente amueblado. Tiene balcón con salida desde el comedor.
  • imagen

    Cap. Máx. 6/P

  • imagen

    3 Habitaciones

  • imagen

    2 Baños

  • imagen

    Piso 1

Lucas House 2-3

C. Sant Bonaventura 31-33, Sitges
Apartamento de 73m2 muy acogedor y totalmente amueblado.
  • imagen

    Cap. Máx. 5/P

  • imagen

    2 Habitaciones

  • imagen

    2 Baños

  • imagen

    Piso 2