Siren
Sitges Group Apartments

Blog

Corpus Christi 2019 en Sitges

Reserva tu estanciaarrow right

arrow down
arrow down
arrow down

por Sitges Group Apartments

Corpus Christi 2019 en Sitges

Amada por locales y visitantes, Sitges combina a la perfección tranquilidad y ocio, gastronomía (con sus terrazas y sus típicas tapas) y unas preciosas playas cristalinas. Aunque no necesitamos excusas para visitar Sitges, sí que es cierto que el Corpus es una oportunidad inmejorable para disfrutar de todos los encantos que nos ofrece nuestra pequeña joya acunada entre la montaña del Garraf y unas preciosas playas cristalinas: por encima de todo, el Corpus Christi de Sitges es la fiesta de las flores, empleadas para decorar diferentes lugares de la ciudad y dotarlos de una belleza mayor incluso que la que ya poseen en cualquier otra época del año.

A pesar de la más que previsible llegada de turistas durante estas fiestas y la dificultad de conseguir alojamiento sin reserva previa, a veces quedan apartamentos en Sitges Group Apartments para el Corpus Christi 2019.

 

Corpus Christi 2019 en Sitges. ¿Qué es la fiesta de las alfombras?

Aunque es cierto que la fiesta del Corpus tiene, lógicamente, un sentido religioso, su vinculación con las flores ha persistido a lo largo de los años. Las primeras referencias datan de 1323. Desde principios del siglo XX, el número de alfombras florales ha ido aumentando con el paso de los años, dando lugar a una curiosa y sana “competición” para decidir qué alfombra es la más bonita y decorada. No es hasta 1942 cuando el Ayuntamiento de Sitges decide crear un concurso para premiar las mejores alfombras. La importancia y relevancia de la festividad del Corpus en Sitges tiene como resultado que la fiesta haya sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Y no es para menos, teniendo en cuenta que son necesarias más de 30000 docenas de claveles y otras flores para confeccionar algunas de las alfombras.

Programación del Corpus Christi 2019 en Sitges (programa provisional)

Como os decíamos anteriormente, las actividades más importantes del Corpus durante este 2019 tendrán los días 21, 22 y 23 de junio, con una programación en la que las flores son las principales protagonistas. A continuación os mostramos algunas de las actividades más importantes de esta festividad del Corpus 2019 en Sitges:

Viernes, 21 de junio (provisional)

Este día tiene lugar la 29 muestra de Bonsais y Suiseki en el Auditorio del Edifici Miramar.

Sábado, 22 de junio (provisional).

Durante la celebración del Corpus 2019 en Sitges tiene lugar la decoración de diferentes patios y espacios, como el Pati Blau (C/ Ángel Vidal); el Racó de la Calma, espacio decorado por el taller infantil de flores y pinturas (C/Fonollar); el patio del Centro Cultural Miramar, instalación artística colectiva del Festival Sitges ReciclArt 2019 (C/Fonollar, 19); la Piscina Municipal, con alfombras flotantes; el Post de Sitges Aiguadolç o la Fundación Ave María, espacio decorado por las personas con discapacidad en la C/ Artur Carbonell, 11.

Además de esto, el Mercat Municipal de Sitges repartirá 6000 claveles entre sus clientes desde las 8:30h hasta las 14:00h o fin de existencias. A las 16:30 tendrá lugar la muestra floral gegantera (Floristería Mirabent, C/ Sant Francesc, 27), en la que podremos ver cómo se hace el ramo de flores de la geganta.

Posteriormente, a las 18:00h, podremos disfrutar de la salida de las tres parejas de gegants, que iniciarán su ruta dirección Retiro para la inauguración de la Fiesta del Corpus, con un pasacalles que realizará el siguiente recorrido: Plaça Ajuntament, Major, Parellades, Sant Josep, Sant Gaudenci, Sant Francesc, Cap de la Vila, Àngel Vidal y Jardins del Retiro.

Domingo, 23 de junio

El día 23 se producirán los actos más destacados de Corpus Christi este año. Horas antes de la salida del sol, la ciudad registra una actividad en sus calles más intensa de lo normal, con los sitgetanos afanados montando las alfombras de flores que adornarán el suelo del centro histórico, que lucirá su máximo esplendor durante todo el domingo.

La alfombra del Cap de la Vila será realizada por la Colla Mitjana de Bastons de Sitges por su 40 aniversario.

Además, durante este día se producen numerosas misas en la Parròquia de Sant Bartomeu I Santa Tecla (9:00h, 11:00h y 12:00h).

Por otra parte, el Palau de Maricel acogerá, de 10:00 a 14:00h, una de las tradiciones catalanas más típicas del día del Corpus: l’Ou com Balla, una tradición que consiste en colocar un huevo cocido sobre un chorro de agua que brota de una fuente adornada con flores y frutas, de manera que da vueltas y “baila” sin caer.

 

Si estáis pensando visitar la comarca del Garraf y la costa mediterránea durante el fin de semana de celebración del Corpus Christi 2019 os animamos a que echéis un vistazo a nuestros apartamentos de alquiler en Sitges.

Loft Plus 5

C. Nou, 6, Sitges
Este precioso dúplex, ubicado en el centro de Sitges, en el que encontrarás un espacioso salón y con un altillo donde podrás relajarte al final del día.
  • imagen

    Cap. Máx. 2/P

  • imagen

    1 Habitaciones

  • imagen

    1 Baño

  • imagen

    Piso 2

Ocean Blue 3

Passeig de la Ribera, 15, Sitges
Ubicado en un edificio a primera línea de mar, desde el apartamento Ocean Blue podrás ver el Mediterráneo y sus playas.
  • imagen

    Cap. Máx. 6/P

  • imagen

    3 Habitaciones

  • imagen

    3 Baños

  • imagen

    Piso 3

Ocean Front 2

Passeig de la Ribera, 44, Sitges
Delante del paseo marítimo, con nuestro Ocean Front 2 disfrutarás de una panorámica irrepetible.Delante del paseo marítimo, con nuestro Ocean Front 2 disfrutarás de una panorámica irrepetible.
  • imagen

    Cap. Máx. 8/P

  • imagen

    3 Habitaciones

  • imagen

    2 Baños

  • imagen

    Piso 2

Blue&White Penthouse 2

C. Bonaire, 25, Sitges
Con el apartamento Blue & White Penthouse 2, en el centro de Sitges y cerca de la playa, podrás recorrer las calles de esta ciudad.
  • imagen

    Cap. Máx. 7/P

  • imagen

    2 Habitaciones

  • imagen

    2 Baños

  • imagen

    Piso 3