O llámanos al: Tel. (+34) 608 24 76 78

2017-06-13

Nuestras playas favoritas de Sitges

by Sitges Group Apartments

Sitges tiene playas maravillosas, sol, tranquilidad y se encuentra a pocos quilómetros de la ciudad de Barcelona, la capital catalana. Hemos hecho una selección de nuestras playas favoritas para ayudarte a elegir dónde ir si te decides a escaparte y venir a Sitges.

¿Estás buscando un pueblo bonito y tranquilo? Sitges es un pequeño pueblo costero, al lado del Mar Mediterráneo, y tiene mucho que ofrecer. 
¿Necesitas sol? Bien, Sitges vuelve a ser la respuesta, con 300 días de sol al año. En caso de que te preguntes qué hacer en alguno de estos 300 días, déjanos decirte que Sitges tiene 17 playas maravillosas. Aquí tienes algunas de nuestras favoritas. 

Playa de Balmins

Esta playa tiene tres pequeñas calas que se encuentran entre el puerto y el núcleo urbano. La playa de Balmins es, sobre todo, nudista, especialmente la zona más cercana al puerto. La anchura de esta playa puede variar cada año a causa de los temporales de invierno. Tiene todos los servicios necesarios: socorrista, parasoles, tumbonas, rampa de acceso para personas en silla de ruedas, etc.

Playa de Sant Sebastià

La playa de Sant Sebastià es una pequeña playa urbana perfecta para ir en familia, ubicada al este de la iglesia de Sitges, entre el casco antiguo y el puerto deportivo. Esta playa cuenta con todos los servicios necesarios, incluida también una rampa de acceso para sillas de ruedas.

Playa de la Fragata

Igual que la playa de Sant Sebastià, esta es una pequeña playa urbana. El Club Náutico está en esta playa y también hay redes para jugar a volleyball y campos de fútbol. Es por eso que la Fragata es considerada una playa deportiva y varias competiciones tienen lugar aquí cada año. No encontrarás parasoles o tumbonas para alquilar pero sí socorrista, duchas, chiringuito y rampa de acceso.

Playa de la Ribera

La playa de la Ribera es una de las más grandes de Sitges y además una de las más concurridas. Esta playa urbana está muy cerca del núcleo urbano y además cuenta con todos los servicios que se puedan necesitar durante un día de playa.

Playa de la Bassa Rodona

La playa de la Bassa Rodona se encuentra entra la de la Ribera y la del Estanyol. Cuenta con todos los servicios necesarios y además tiene el Club de Mar para hacer deportes acuáticos, como por ejemplo vela. Esta es una de las principales playas gays de Sitges y es una de las más populares también. 

Playa del Estanyol

Playa larga situada enfrente de la zona residencial de El Vinyet. Tiene todos los servicios: parasoles, parking, socorrista, duchas, rampa de acceso, baños y más.

Playa de la Riera Xica

Otra playa larga, como la del Estanyol, aunque esta es más estrecha. Se encuentra también enfrente de la zona de El Vinyet. Tiene dos chiringuitos, parasoles, tumbonas y otros productos similares disponibles para alquiler. 

Playa de la Barra

La playa de la Barra es una playa urbana grande y perfecta para familias. Tal como las otras, tiene rampa de acceso para sillas de ruedas y, además, cuenta con socorrista, un chiringuito y alquiler de marquesinas, parasoles y tumbonas.

Playa de Les Anquines

Hacia el oeste, podrás encontrar la playa de Les Anquines. Se trata de una pequeña y apartada playa, flanqueada por espigones. Las aguas calmadas son perfectas para que los más pequeños jueguen y naden. Esta playa tiene los servicios habituales: chiringuito, socorrista, tumbonas, parasoles, etc.

Playa del Home Mort

Una pequeña playa nudista, popular entre el público gay. De hecho, son dos playas en una: Home Mort y la playa de Roses. Es de difícil acceso ya que está rodeado de acantilados, detrás de la discoteca Atlantida. A diferencia de las otras playas, ésta no tiene arena, tiene piedras. Debido a su localización, no encontrarás los servicios que normalmente encuentras en el resto de playas. 
 

Imágenes de SpainCoast y Visit Sitges.