Siren
Sitges Group Apartments

Blog

Descubrir Sitges en Navidad

Reserva tu estanciaarrow right

arrow down
arrow down
arrow down

por Sitges Group Apartments

Descubrir Sitges en Navidad

Aquellos que vayan buscando la Navidad más tradicional, del 16 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024, tienen la oportunidad de visitar la exposición de dioramas de pesebres organizada por el Grup Pessebrista de Sitges. Este año se celebra el 800 aniversario y se podrá encontrar esta muestra en el Palau del Rei Moro, edificio gótico que forma parte del patrimonio arquitectónico de Cataluña. En esta exhibición se pueden ver figuras esculpidas por varios artistas que siguen, mayoritariamente, el estilo de la escuela de Barcelona. Además, a raíz de esta actividad también se lleva a cabo un recorrido de pesebres, en el que se pueden admirar diferentes escenas preparadas con este tipo de figuras. El 14 de enero a las 12 h, en el “Espai Cultural de Pere Stämpfli”, se anunciarán los ganadores. 

Por otro lado, un evento clásico que no puede faltar, es “Els Pastorets de Sitges”, una función teatral y musical típica de la Navidad en Cataluña. Actores, técnicos y músicos, presentan una obra que ofrece 60 minutos de música, canto y baile en directo. Los interesados pueden acercarse al Casino Prado Suburense para disfrutar de alguna de las actuaciones que tendrán lugar los días 23 de diciembre a las 18:30 h y 28 de diciembre a las 21:30 h. Las entradas se pueden adquirir en su página web oficial por un precio de 10€.

Para aquellos que busquen una feria de navidad en Sitges, el Winter Market tendrá lugar el 16 y 17 de diciembre de 10 a 21 h en la Playa de la Fragata . Este año celebrará su 9ª edición y contará con más de 50 expositores. ¡No te lo puedes perder!

Si vienes a pasar la Navidad en Sitges en familia, también existen diversas actividades pensadas para los pequeños de la casa.

Una de ellas es “La fiesta del Tió”, celebrada el día 16 de diciembre de 17 a 20 h en el Ayuntamiento de Sitges, donde los niños podrán hacer “el caga tió” para recibir regalos y, además, disfrutar de otros juegos.

Asimismo, el sábado 17 de diciembre a las 10:30 h se organizará un taller de decoración navideña en el que los más pequeños podrán disfrutar de distintas manualidades, además de cantar villancicos en el Palau del Rei Moro. 

Por último, cabe destacar la visita de los Reyes Magos a Sitges:

El día 3 de enero es cuando los pajes reales llegan a la ciudad. Estarán en el Mercat Vell para recoger las cartas que los niños escriben a Sus Majestades de Oriente para pedir sus regalos. Finalmente, el 5 de enero llega el turno de la cabalgata de los Reyes Magos en Sitges, en la que Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles junto a sus ayudantes para saludar a todos aquellos que salen a recibirlos. La salida se hace desde La Fragata a las 17h, continuando por el Passeig de la Ribera y siguiendo hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento.

Consulta el programa completo de Navidad en Sitges aquí

¿Buscas alojamiento en Sitges para tus vacaciones de invierno? ¡No te pierdas nuestros apartamentos a pie de playa!

Studio Terrace 7

C. Nou, 6, Sitges
Este apartamento es de las joyas de Sitges. Podrás relajarte en su fabulosa terraza chill-out y ver los espectaculares atardeceres con vistas a la iglesia.
  • imagen

    Cap. Máx. 2/P

  • imagen

    1 Habitaciones

  • imagen

    1 Baño

  • imagen

    Piso 2

Blue&White 1A Terrace

C. Bonaire, 25, Sitges
En el centro de Sitges y a pocos minutos de la playa, nuestro Blue & White 1a te posibilitará recorrer las calles de esta hermosa ciudad.
  • imagen

    Cap. Máx. 6/P

  • imagen

    2 Habitaciones

  • imagen

    2 Baños

  • imagen

    Piso 1

Lucas House 1-3

C. Sant Bonaventura 31-33, Sitges
Apartamento de 73m2 muy acogedor y totalmente amueblado, tiene una terraza de 120m2 con salida desde el comedor.
  • imagen

    Cap. Máx. 5/P

  • imagen

    2 Habitaciones

  • imagen

    2 Baños

  • imagen

    Piso 1

Beach Dreams 1

C. Port Alegre, 57, Sitges
Frente al mar, nuestro Beach Dreams I te permitirá disfrutar de las salidas del sol en primera fila y bajar a la playa sin siquiera cruzar una calle.
  • imagen

    Cap. Máx. 6/P

  • imagen

    3 Habitaciones

  • imagen

    2 Baños

  • imagen

    Piso 1