O truca'ns al: Tel. (+34) 608 24 76 78

2019-07-08

Vacaciones en Sitges

by Sitges Group Apartments

El verano ha llegado finalmente a Sitges, un lugar que, como ya sabemos, se ha convertido en todo un clásico de la costa mediterránea por todo lo que nos ofrece: tranquilidad y ocio, gastronomía y deporte y, por supuesto, playa. Su ubicación inmejorable, acunada entre las montañas del Garraf y unas preciosas playas cristalinas, su combinación de barrios de casas blancas con edificios modernistas y coloniales, su historia... Podemos daros cientos de motivos por los que Sitges puede convertirse en el destino ideal para pasar nuestras vacaciones de verano.

Por eso, en este post os recomendamos algunos planes si habéis decidido pasar vuestras vacaciones de verano en Sitges.

Playas de Sitges

A estas alturas es evidente que uno de los mayores atractivos de Sitges son el mar y sus bonitas playas, que cada año atraen a miles de turistas y que, además, han sido certificadas como playas de excelente calidad por parte de la Unión Europea. Sitges cuenta con 18 kilómetros de playas para todos los gustos: desde la céntrica y familiar Platja de la Fragata hasta la nudista y más apartada Platja dels Balmains. A menos de un cuarto de hora del centro encontramos también la Platja d'Aiguadolç, una cala familiar en uno de los entornos más espectaculares de Sitges. Y esto, sin olvidarnos de la Platja de Terramar y la Platja de la Rodona.  

Y si quieres información más detallada, te invitamos a que visites la selección de nuestras playas favoritas en Sitges.

Qué ver en Sitges

A pesar de que lo más característico de Sitges sean sus playas, Sitges es un pueblo con mucha historia. Una historia que comenzó hace nada más y nada menos que 55000 años, en la Prehistoria. Posteriormente, Sitges acogió a pueblos como el Íbero y fue también puerto de los romanos.  

Sitges, cuyo nombre viene de "sitja" (en catalán, un depósito subterráneo donde guardar grano), se configuró alrededor del castillo de Sitges. En un post anterior ya os contábamos la historia de Sitges, pero hoy nos queremos centrar en los sitios que ver en Sitges en verano y también durante el resto del año. 


Iglesia de Sant Bartomeu i Santa Tecla

Uno de los símbolos de Sitges. De estilo barroco y construida en el siglo XVII, lo más espectacular de esta iglesia se encuentra en el interior: su retablo renacentistas del 1499 de Sant Bartomeu i Santa Tecla, hecho por el artista Nicolás de Redença.

La sirena de Sitges

Frente a la Iglesia de Sant Bartomeu, en el Passeig de la Ribera, encontramos la famosa sirenita, obra del escultor Pere Jou. La famosa sirena se ha convertido en uno de los emblemas de la ciudad y uno de los sitios más visitados.  

Palau de Maricel

Otro de los edificios emblemáticos de Sitges. Construido en 1910 por encargo del millonario Charles Deering, el palacio fue levantado frente a un conjunto de casas de pescadores que rodean la calle Fonollar y el hospital de San Juan, y de las que precisamente hablaremos a continuación.

El Palau de Maricel se puede visitar cada domingo: a las 11h (en inglés), a las 12h (en catalán) y a las 13h (en castellano). 

Casas blancas de pescadores

Sin salirnos del casco antiguo, pero ya junto al mar, la visita a los barrios de pescadores de Sitges es también una visita imprescindible. Antiguamente, las casas de los pescadores se distinguían por el color blanco de sus fachadas. En contraste, ninguno de los edificios modernistas del casco antiguo está pintado de blanco, sino que se decoraban con otros tonos para distinguirse socialmente. 

La Casa Bacardí

Instalada en el histórico Mercado Viejo, la Casa Bacardí es un centro de visitas internacional en Sitges que supone todo un viaje al pasado a través de la historia y evolución de la compañía Bacardi, fundada en Cuba por el sitgetano Facund Bacardí i Massó. 

Museu Romàntic Can Llopis

El Museo se ubica en una casa construida en 1793 y que perrteneció a la familia Llopis hasta la muerte de su último heredero, pasando a ser propiedad de la Generalitat de Catalunya. Este museo muestra cómo era la vida de la clase alta durante la época romántica en Sitges. 

Ventajas de reservar con nosotros. Conoce nuestros servicios

Descansar, disfrutar, olvidarse del día a día... Al fin y al cabo, estar de vacaciones es eso. Y esa es nuestra vocación de servicio, ofrecer todo aquello que nuestros clientes necesiten para hacer de su estancia la mejor experiencia. 

Por eso, en Sitges Group Apartments te ayudamos a gestionar todo lo relacionado con entradas de museos, excursiones y rutas por el Garraf, alquiler de bicis, barcos y paddlesurf o entradas a sitios como el Aquàrium, Portaventura, Cavas Freixenet, Barcelona Bus Turístic, FC Barcelona o Sagrada Família, entre otros. 

Además, contamos también con un listado de servicios exclusivos, entre los que incluimos paquete de bienvenida (botella de cava + fruta para cortada); WiFi gratuito para que puedas navegar a máxima velocidad sin problemas; transfer aeropuerto, para lo que únicamente necesitarás indicarnos tu hora de llegada; o parking propio bajo petición y según disponibilidad. Y otros muchos que puedes encontrar aquí: ¡conoce nuestros servicios!¡

Si después de leer este post tienes ganas de pasar tus vacaciones en Sitges este verano, te animamos a que eches un vistazo a nuestros apartamentos de aquiler en Sitges Group Apartments. Eso sí, te recomendamos hacerlo con antelación, ya que el verano es una estación en la que Sitges acoge a una gran cantidad de visitantes.