O truca'ns al: Tel. (+34) 608 24 76 78

2021-02-14

Sitges y los beneficios de vivir cerca del mar

by Sitges Group Apartments

En los tiempos que corren, disfrutar de los momentos sencillos se ha convertido prácticamente en un mantra en nuestro día a día: pasear por la playa disfrutando del atardecer, correr junto a la orilla o practicar deporte al aire libre o, por qué no, teletrabajar con vistas al mar.

Y Sitges, caracterizado por ser un clásico de la costa mediterránea, se posiciona como el candidato ideal para acoger a todas aquellas personas que buscan el abrigo del mar y disfrutar de todo lo que la costa mediterránea puede ofrecernos: tranquilidad y ocio, gastronomía y deporte y, por supuesto, playa. ¿Te gustaría disfrutar de una temporada junto en la costa y disfrutar de todos los beneficios de vivir cerca del mar? En este post te explicamos por qué Sitges es el lugar perfecto. 

Deportes al aire libre 

Y no podíamos empezar este listado sin mencionar Sitges, esa joya mediterránea que, a día de hoy y por méritos propios, se ha convertido en todo un clásico de la costa mediterránea. Foco de atención cultural, artística y de ocio, Sitges cuenta con numerosos atractivos a lo largo de todo el año (como el Carnaval de Sitges, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya o el Corpus, entre otros), sin olvidar su historia (en este post ya os contábamos la historia de Sitges).

Sitges es un lugar ideal para hacer deporte al aire libre. Su ubicación inmejorable, acunada entre las montañas del Garraf y unas preciosas playas cristalinas, hacen de ella un sitio apto para la práctica de actividad deportiva. Correr por sus playas respirando la brisa y contemplando el oleaje del mar, desconectando del bullicio de la gente y de las prisas de la ciudad, son una forma inmejorable de empezar y acabar los días con optimismo y vitalidad.   

Y uno de los mayores atractivos de Sitges son sus playas: 18 kilómetros, ni más ni menos, en los que encontrarás playas para todos los gustos.  A continuación os dejamos una lista de las 8 mejores playas de Sitges:

1. La Fragata

2. Playa San Sebastián

3. Playa de la Ribera

4. Playa de l’Estanyol

5. La cala Balmins o La Caleta

6. Les Anquines

7. Playa de Terramar

8. La Platja d’Aiguadolç

¿Eres amante de los deportes de agua? Si es así, Sitges también es tu sitio: en nuestras playas podrás practicar otros deportes acuáticos, como surf, paddle surf o incluso snorkel, un deporte con el que estarás  en contacto directo con la naturaleza y gozar de las increíbles playas de la ciudad.

Largos paseos rodeados de mar, arquitectura y arte

Para aquellos que les guste, simplemente, disfrutar de un buen paseo, Sitges también es la ciudad costera ideal para perderte por sus barrios de casas blancas, pasear y ver la Parroquia de Santa Bartomeu y Santa Tecla, subir por las fantásticas escaleras y contemplar las magníficas vistas del Paseo Marítimo y el mar Mediterráneo. Es un magnífico lugar para tomar fotografías como si de auténticas postales se trataran o simplemente ver el atardecer respirando la brisa del mar desde uno de los puntos más emblemáticos: junto a la sirena de Sitges, obra del escultor Pere Jou.

Si eres un apasionado del arte y la arquitectura, tu cita obligatoria será el Casco Antiguo. Durante el paseo encontrarás numerosos edificios construidos por los indianos.  Además, por las diferentes callejuelas como: d’en Bosc, de la Davallada y Sant Joan,  contemplarás restos de la antigua muralla medieval y la antigua casa de los pescadores y descubrirás sus edificios modernistas y coloniales. Una excusa perfecta para conocer una historia que comenzó hace unos 55000 años.

Por último, la ruta que no te puedes perder es la del Paseo Marítimo o Passeig de la Ribera. Un camino que va desde la Parroquia de Sant Bartomeu y Santa Tecla y termina en los Jardines de Terramar. Se trata de un parque situado entre el mar y un campo de golf, un lugar ideal para hacer un picnic o estar en contacto con la naturaleza.

Beneficios de vivir cerca del mar

Además de todos los beneficios mencionados anteriormente, Sitges es un lugar ideal para pasar unos días o, ¿por qué no?, teletrabajar una temporada rodeado de unas increíbles vistas. ¿Sabías que vivir cerca del mar mejora tu salud mental y física? Según un informe de la Universidad de Exeter (Inglaterra) las personas que viven cerca del mar tenían mejor salud que aquellas que vivían en la ciudad o en el campo. 

A continuación os dejamos una lista de los beneficios que produce el vivir cerca del mar:

1. Mejora de los problemas respiratorios

2. Estabiliza la tensión arterial 

3. Beneficioso para las articulaciones

4. Combate las infecciones

5. Previene la retención de líquidos

6. Favorece al metabolismo 

7. Disminuye el estrés

8. Ayuda a las cicatrizaciones de la piel

Alojamiento en Sitges

Si después de este post te han entrado ganas de pasar una temporada cerca de la playa, en Sitges Group Apartments te animamos a que le eches un vistazo a nuestros apartamentos de alquiler en Sitges. Una ocasión perfecta para disfrutar del mar y todos sus beneficios. Consúltanos acerca de nuestras opciones de alquiler de apartamentos de larga estancia. ¡Te esperamos! 

 

Sitges Group

Subscriu-te a les nostres novetats