Siren
Sitges Group Apartments

Blog

Semana Santa en Sitges 2017

Reserva la teva estadaarrow right

arrow down
arrow down
arrow down

per Sitges Group Apartments

Semana Santa en Sitges 2017

Pasar las vacaciones de Semana Santa en Sitges es una gran oportunidad para descubrir este paraje idílico por varios motivos: su situación a pocos minutos de Barcelona, la buena calidad de su playa y las cálidas temperaturas que permiten gozar del buen tiempo en Semana Santa en Sitges. Todas estas condiciones hacen que la ciudad se convierta en un gran reclamo durante esta festividad, ya que se puede disfrutar de los primeros baños del año, así como de las primeras terrazas en las que no pueden faltar las tapas y la gastronomía típica de la dieta mediterránea.

Las fechas de Semana Santa 2017 en Sitges recaen del 9 al 17 de abril, una semana en la que conseguir alojamiento en Sitges sin reserva previa acaba siendo una tarea complicada, aunque a veces quedan apartamentos en Sitges para Semana Santa disponibles en el último momento.

Programación Semana Santa en Sitges 2017

Esta población combina sus típicos tonos blancos y azules con los colores litúrgicos durante los eventos preparados para la ocasión. A continuación os informamos sobre el programa de actos de Semana Santa en Sitges:

 

9 de abril: Celebración del Domingo de Ramos en Sitges

Durante el Domingo de Ramos niños y adultos se darán cita al mediodía en la Iglesia de Sant Joan y en la plaza del Ayuntamiento para agitar sus palmas y que sean bendecidas. La tradición cristiana manda que los padrinos sean quienes regalan a sus ahijados una palma.

 

13 de abril: Jueves Santo

Desde el miércoles 12 hasta el viernes 14 habrá una exposición de dioramas en el Palau del Rei Moro organizada por el Grup Pessebrista de Sitges. Se trata de una representación sobre la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús. Durante el Jueves Santo las iglesias contarán con misas especiales por la tarde, y además se presentará la exposición sobre pasos de Semana Santa en Sitges en la Iglesia Parroquial, la Cofradía de Pescadores y en el Palau del Rei Moro a cargo de la Agrupació de Balls Populars de Sitges.

 

14 de abril: Via Crucis y procesión de Semana Santa

La principal procesión de Semana Santa en Sitges tiene lugar en Viernes Santo. El recorrido empieza a las 22h desde la plaza Baluard y recorre las principales calles de Sitges: Mirador Miquel Utrillo, Fonollar, Baluard Vidal i Quadras, Port de n'Alegre, Rafel Llopart, Sant Damià, Santiago Rusiñol, Jesús, Sant Bartomeu, Sant Gaudenci, Sant Francesc, Cap de la Vila y Major, hasta volver de nuevo hasta la plaza del ayuntamiento y la plaza Baluard.

 

16 de abril: Domingo de Pascua

Durante el sábado y el domingo la mayoría de eventos especiales están relacionados con misas y caramelles (canciones populares de Pascua). No obstante, también resulta el fin de semana perfecto para pasearse por las calles de Sitges y disfrutar de su ambiente tranquilo.

 

17 de abril: Lunes de Pascua en Sitges

En Catalunya el lunes de Pascua es un día festivo, más conocido como el Día de la Mona. Las familias se reúnen y disfrutan de la mona de Pascua, una repostería tradicional que suele ser un pastel, un roscón o alguna figura de chocolate. Así que si durante ese día todavía estáis celebrando vuestras vacaciones, os animamos a que preparéis una buena comida en vuestro apartamento y reservéis con tiempo este dulce postre.

 

Foto de portada: José Giménez

Sitges Soul Penthouse

C. Jesús, 36, Sitges
L’apartament Sitges Soul Penthouse es troba al cor de la vila, on és segur que et sentiràs com a casa.
  • imagen

    Cap. Màx. 7/P

  • imagen

    2 Habitacions

  • imagen

    2 Banys

  • imagen

    Pis 3

Blue&White Penthouse 1

C. Bonaire, 25, Sitges
Al cor de Sitges i molt a prop de la platja, el Blue & White Penthouse 1 et permetrà recórrer els carrers d'aquesta bonica vila.
  • imagen

    Cap. Màx. 6/P

  • imagen

    3 Habitacins

  • imagen

    2 Banys

  • imagen

    Pis 3

Lucas House 1-2

C. Sant Bonaventura 31-33, Sitges
Apartament de 65 m2 molt acollidor i totalment moblat. Té una terrassa de 70 m2 amb sortida des del menjador.
  • imagen

    Cap. Màx. 5/P

  • imagen

    2 Habitacions

  • imagen

    2 Banys

  • imagen

    Pis 1

Lucas House 1-5

C. Sant Bonaventura 31-33, Sitges
Apartament de 62 m2 molt acollidor i totalment moblat. Té balcó amb sortida des del menjador.
  • imagen

    Cap. Màx. 4/P

  • imagen

    2 Habitacions

  • imagen

    2 Banys

  • imagen

    Pis 1