Siren
Sitges Group Apartments

Blog

Pueblos con encanto cerca de Sitges

Reserva la teva estadaarrow right

arrow down
arrow down
arrow down

per Sitges Group Apartments

Pueblos con encanto cerca de Sitges

 

Sitges

Y no podíamos empezar este listado sin mencionar Sitges, esa joya mediterránea que, a día de hoy y por méritos propios, se ha convertido en todo un clásico de la costa mediterránea. Foco de atención cultural, artística y de ocio, Sitges cuenta con numerosos atractivos a lo largo de todo el año (como el Carnaval de Sitges, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya o el Corpus, entre otros), sin olvidar su historia (en este post ya os contábamos la historia de Sitges).

Vilanova i la Geltrú

La segunda en nuestra lista es Vilanova i la Geltrú. Capital de la comarca del Garraf y con unos 66 mil habitantes, Vilanova i la Geltrú se encuentra a menos de 20 minutos de Sitges. La ciudad cuenta con diversos atractivos de ocio y cultura: el día de Sant Antoni (copatrón de la Vila), el 17 de enero, tiene lugar la Festa Major d’hivern o dels Tres Tombs. El Carnaval de Vilanova i la Geltrú, declarado Fiesta Tradicional de Interés Nacional, también atrae a un gran número de turistas. Y en agosto, el día 5, se celebra la Festa Major de les Neus de Vilanova i la Geltrú: pasacalles, correfocs, gegants y castellers llenan las calles de la ciudad.

Vilanova i la Geltrú es una de las poblaciones que se atribuyen el origen del xató, típica salsa echa con vellanas, aceite, almendras, pan y ñoras.

Podemos encontrar mucha más información en la página oficial de turismo de Vilanova i la Geltrú.

Vilafranca del Penedés

Nuestra siguiente parada es en Vilafranca del Penedés, otro de los pueblos con encanto cerca de Sitges. En concreto, Vilafranca del Penedés se encuentra a unos 25 minutos de Sitges, aunque en este caso tenemos que abandonar la costa y dirigirnos al interior de la comarca. 

Y hablar de Vilafranca es hablar de una experiencia única para el sentido del gusto: capital del vino y emblema del maravilloso DO Penedès. En relación a esto, los amantes del vino pueden disfrutar el VINSEUM, Museo de las Culturas de Vino de Cataluña, además de las numerosas bodegas donde degustar esta bebida y gastronomía de calidad. 

Y en cuanto a historia, la ciudad ha alojado diversas culturas desde su nacimiento, a principios del siglo XII (medieval, gótica, contemporánea, etc.). Todas ellas, eso sí, con la cultura del vino presente en todo tipo de manifestaciones: arquitectura, industria y actividades culturales.

Podemos encontrar toda la información en la página de turismo de Vilafranca del Penedès.

Sant Pere de Ribes

Conocido simplemente como Ribes y a tan solo 4 kilómetros de Sitges encontramos Sant Pere de Ribes, un municipio de menos de 30 mil habitantes al norte de Sitges y cuyo paisaje ya nos anticipa la principal actividad del mismo: masías, viñedos y pequeñas casas en el interior del Parc del Garraf, además de un pequeño tramo de costa. 

Precisamente su localización en pleno Parc del Garraf hace de Sant Pere de Ribes un lugar ideal para poder realizar diferentes rutas a pie para conocer este entorno. Partiendo desde el centro de Ribes podemos llegar, por ejemplo, al puig Montgròs que, con 358 metros, es el pico más alto de la comarca. 

Podemos encontrar toda la información del municipio en la página web oficial de Sant Pere de Ribes.

Olivella

Y finalizamos nuestro recorrido por estos pueblos con encanto cerca de Sitges con Olivella, pequeño municipio de menos de 4000 habitantes, a unos 15 kilómetros de Sitges, envuelto en bosques y viñas y que es, además, puerta de entrada al Parc Natural del Garraf. 

El primer núcleo habitado de Olivella surge del Castell Vell en el año 992 encima del turó del Puig Molí. Tras la peste negra, a partir del siglo XIV la población crece exponencialmente y se consolida gracias a la aparición de diferentes masías alrededor del pueblo, conformando una imagen muy característica del municipio pero que, no obstante, conserva el núcleo urbano (donde se encuentran el Ayuntamiento, l’Església Nova y diferentes urbanizaciones donde se concentra la mayor parte de la población.

Podemos encontrar más información en la página web de Olivella. 

Alojamiento en Sitges

Si estás pensando visitar alguno de estos pueblos con encanto cerca de Sitges, lo más recomendable es que hagas de nuestro municipio tu zona de alojamiento y reservar con relativa antelación (más aún en estas fechas tan señaladas). Te animamos a que le eches un vistazo a nuestros fantásticos apartamentos de alquiler en Sitges.

Calm Beach Penthouse 2

C. Garraf, 27, Sitges
A 5 minuts a peu del centre de Sitges i a pocs metres de la platja, el nostre Calm Beach Penthouse 2 et proporciona la tranquil·litat i el benestar que necessites.
  • imagen

    Cap. Màx. 6/P

  • imagen

    2 Habitacions

  • imagen

    1 Bany

  • imagen

    Pis 3

Lucas House 2-5

C. Sant Bonaventura 31-33, Sitges
Apartament de 62 m2 molt acollidor i totalment moblat. Té balcó amb sortida des del menjador.
  • imagen

    Cap. Màx. 4/P

  • imagen

    2 Habitacions

  • imagen

    2 Banys

  • imagen

    Pis 2

Lucas House 3-2

C. Sant Bonaventura 31-33, Sitges
Apartament nou de 105 m2 molt acollidor i totalment moblat. Té un balcó amb sortida des del menjador i un solàrium a la part superior de 12 m2.
  • imagen

    Cap. Màx. 5/P

  • imagen

    3 Habitacins

  • imagen

    2 Banys

  • imagen

    Pis 3

Beach Dreams 2

C. Port Alegre, 57, Sitges
Amb l’apartament Beach Dreams, que està de cara al mar, podràs gaudir de les sortides de sol a primera fila i baixar a la platja sense haver ni de travessar el carrer.
  • imagen

    Cap. Màx. 7/P

  • imagen

    3 Habitacins

  • imagen

    2 Banys

  • imagen

    Pis 2