O truca'ns al: Tel. (+34) 608 24 76 78

2018-03-20

Fiestas y festivales de Sitges

by Sitges Group Apartments

Cuando pensamos en la localidad de Sitges, algunas de las cosas que más rápidamente nos vienen a la mente son, seguramente, tranquilidad y desconexión. Y si bien estos pensamientos son ciertos, también es verdad que Sitges cuenta con una gran cantidad de eventos culturales y festivales que ofrecen muchas posibilidades a sus visitantes y que consiguen que siempre haya algo que hacer y nadie se aburra (a no ser que quiera).

El primer gran evento del año (dejando de lado la cabalgata de los Reyes Magos en enero) es la celebración del Carnaval de Sitges. Se trata de uno de los mejores de Cataluña e incluso de España. Cada febrero más de 200.000 personas invaden la localidad durante una semana para celebrar el Carnaval a lo grande al lado del mar y divertirse en una fiesta llena de color y música. Decenas de carrozas participan en la rúa y se elige también al rey y a la reina del Carnaval de Sitges. Es algo que se tiene que vivir al menos una vez en la vida. 

Marzo es un mes lleno de actividad para nuestro pueble costero. El primer fin de semana del mes se celebra el ya famoso Rally Internacional de Coches de Época Barcelona – Sitges. La primera edición se celebró en el año 1959 y, desde entonces, cada año se junta una caravana de vehículos históricos que hacen una ruta entre Plaça Sant Jaume de Barcelona y la Plaça de la Fragata de Sitges. Este recorrido tan peculiar va acompañado de exposiciones y concentraciones de vehículos de época para deleite de los asistentes.
En este mismo mes, Sitges acoge también el Festival Internacional de Patchwork, que incluye exposiciones, talleres, cursos y más; la Feria de Arte Sitges, que busca promover el trabajo de artistas plásticos; y la Feria Scrap+, el evento por excelencia de Scrapbooking.

En abril las calles de Sitges se llenan de música con el Jazz Antic Sitges, que se celebra desde el año 2013. Durante los días que dura el festival, músicos, cantantes y bailarines toman las calles de la localidad y todo se mueve al ritmo del mejor jazz. Un imprescindible en las agendas de todos los amantes de este género musical.

Otro de los eventos más destacados es la Fiesta del Corpus de Sitges en junio. Y es que durante esta festividad, las calles de esta localidad se llenan de bonitas e impresionantes alfombras de flores. Además, el Corpus coincide con un concurso en el que se decoran las fachadas de casas y balcones con flores. 

Entre finales de julio y principios de agosto llega a Sitges el Festival Jardins Terramar, con conciertos, sesiones de DJ, foodtrucks y mucho más, en un entorno envidiable: un recinto novecentista con unos jardines fantásticos. El cartel de 2018 se confirmará el mes de abril.

Agosto es el mes en el cual se celebra la Fiesta Mayor de Sitges; en el caso de 2018, entre los días 18 y 26. Cabe destacar que hablamos de una fiesta que ha sido declarada de interés nacional por la Generalitat de Catalunya. Durante los días de celebración, los asistentes pueden disfrutar de un programa que cuenta con actividades de todo tipo y, por supuesto, disfrutar de las playas de esta bonita localidad. Por si alguien se queda con ganas de más, la semana del 23 de septiembre se celebran las Fiestas de Santa Tecla en Sitges, que se podrían definir como la versión reducida de la fiesta mayor que tiene lugar el mes previo. 

Por supuesto, debemos destacar el “Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya”, que se celebra cada octubre en Sitges y atrae miles de personas todos los años. En 2018 se celebrará la 51a edición entre los días 5 y 14 y, como siempre, contará con la visita de grandes personalidades del mundo del cine, tanto a nivel nacional como internacional.

Hablando de Sitges, no podíamos dejar de mencionar la gran celebración del Gay Pride de Sitges, el orgullo gay que tiene lugar el mes de junio. Esta localidad es considerada uno de destinos más “gay friendly” del Mediterráneo y por eso cada año se viste de fiesta y luce orgullosa su personalidad abierta y alegre. Conciertos, rúas y muchos otros espectáculos llenan Sitges durante estos días de fiesta. 

Para disfrutar al máximo de cualquiera de estos eventos, lo ideal es alojarse en un apartamento en Sitges. Además, como en la mayoría de los casos se trata de eventos que atraen a muchos visitantes, recomendamos reservar alojamiento con el máximo de antelación posible. Con SitgesGroup podrás disfrutar de una estancia perfecta en Sitges, con apartamentos en las mejores localizaciones y con estilo moderno y acogedor, que te hará sentir casi como en casa.