O truca'ns al: Tel. (+34) 608 24 76 78

2020-09-15

Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya

by Sitges Group Apartments

Un año más, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya vuelve a Sitges. Un festival con una sólida trayectoria (en este 2020 se celebra su 53º edición) y que se ha convertido, por méritos propios, en uno de los premios cinematográficos más reconocidos de Europa.

La edición de este año 2020 tendrá lugar entre los días 8 y 18 de octubre y, como cada año y a pesar de las circunstancias actuales, se prevé la llegada de numerosos visitantes. Si estás pensando visitar Sitges durante el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, no te pierdas todo lo que te contamos en este post.

¿Qué es el Festival de Cine Fantástico de Catalunya?

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya se trata del certamen internacional más importante del mundo especializado en cine fantástico y que constituye, al mismo tiempo, la manifestación cultural con más impacto mediático de Catalunya. Prueba de ello es la gran cantidad de intérpretes de primer nivel que han visitado el festival en ediciones anteriores, como Quentin Tarantino, Sir Anthony Hopkins, Jodie Foster, Cameron Diaz, Viggo Mortensen, David Cronenberg, Guillermo del Toro o Susan Sarandon, entre otros.

¿Cuándo se celebra el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges?

Sin duda alguna, el Festival Internacional de Cine fantástico de Catalunya se ha convertido en una cita obligada para los amantes del cine y para todas aquellas personas interesadas en conocer todo lo relacionado con las nuevas tendencias y tecnologías aplicadas al cine y al mundo audiovisual. A pesar de las situación excepcional que estamos viviendo este año, la organización del Festival ha confirmado fecha para esta 53º edición, fecha que, de momento, se mantiene. Así, la ciudad de Sitges se vestirá entre los días 8 y 18 de octubre con sus mejores galas para disfrutar de unos días de cine y cultura. 

No obstante, dadas las circunstancias, en esta ocasión podremos disfrutar del certamen tanto en las salas de cine como a través de la pantalla, gracias a la plataforma de contenidos online Shift72. Un formato híbrido entre presencial y virtual.

Un protagonista diferente en cada edición

Como viene siendo habitual desde hace algunos años, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya trata una temática concreta en cada edición. Si la temática del año pasado fue post-apocalíptica, en este 2020 avisan que la programación será innovadora y apostará por los nuevos talentos del cine fantástico. Possessor —del director Brandon Cronenberg, ganador en 2012 del premio al mejor director revelación en Sitges con Antiviral—, Wendy, Baby o Mandibules encabezan un line up que incluye también el 40º aniversario de dos clásicos: Flash Gordon y El imperio contraataca.

Pero en esta edición, además, las últimas novedades se combinarán con la recuperación de clásicos y el reconocimiento a uno de los grandes de la historia del cine: David Lynch, quien recibirá el Gran Premio Honorífico del Festival de Sitges. Una entrega que, eso sí, se realizará de manera virtual debido a las circunstancias actuales. 

Sitges 2020: programación, secciones y premios

La 53º edición del festival se abrirá el próximo 8 de octubre con el estreno de Malnazidos.

La sección Oficial Fantàstic es, como cada año, el plato fuerte del festival, siendo la sección oficial y ofreciendo una selección de los títulos más relevantes de la temporada. Possessor, Wendy, Baby o Mandibules, de las que ya os hemos hablado, se incluyen en esta sección junto con otras como Peninsula, Sputnik, Relic o La vampira de Barcelona.

Por otra parte, el festival acogerá también estrenos mundiales, entre los que se destacan tres cintas de ciencia ficción: Le dernier voyage de Paul W.R. (Romain Quirot); Archenemy (Adam Egypt Mortimer) y Some Kind of Hate.

Esta 53º edición, como hemos dicho, recordará y conmemorará grandes títulos del género que celebran aniversarios: El hombre elefante (40º aniversario y clausura de Sitges 2020), Desafío Total (30º aniversario), Flash Gordon y La Guerra de las Galaxias: episodio V, El Imperio Contraataca, ambas celebrando su 40º aniversario. 

Si queréis conocer toda la información sobre programación, tráileres, actividades y entradas del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, podéis visitar la web oficial del Festival de Sitges

Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges: dónde alojarse

Si estás pensando visitar Sitges durante los días que se celebra el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, te animamos a que le eches un vistazo a nuestros apartamentos de alquiler en Sitges.

Sitges Group

Subscriu-te a les nostres novetats