Avantatges de reservar amb nosaltres

O truca'ns al: Tel. (+34) 608 24 76 78

2016-08-23

International Bears Sitges Week 2016 – 2-11/9

by Sitges Group Apartments

La International Bears Sitges Week tiene lugar las dos primeras semanas de septiembre, este año en concreto, del 2 al 11. Este evento, que reúne más de 5.000 asistentes en nuestra ciudad, es uno de los mayores y más conocidos festivales Bear de Europa.

¿Qué es? ¿Por qué se celebra?

Sitges se convierte durante casi dos semanas en capital del movimiento Bear, ofreciendo actividades durante todos estos días, centrando su actividad en la calle Bear (Joan Tarrida) y en el paseo marítimo, gracias a la Bear Village que ofrecerá muchas y variadas actividades entre el 5 y el 11 de septiembre.

El objetivo de este encuentro es unir a todo tipo de osos siguiendo los principales valores de la filosofía Bear: solidaridad, fraternidad, normalidad y permisibilidad.

 

Actividades

Fiestas temáticas, exposiciones de arte, fiestas de la espuma, la celebración del 15 aniversario de la Bears Sitges, cena formal, Djs y demás propuestas animarán estas casi dos semanas dedicadas a los osos en nuestra ciudad.

 

Orígenes y curiosidades sobre los bears

La Asociación Oficial de Osos, Pelícanos, Gorditos, Maduros y amigos en Sitges y comarca nos explica en su página web el origen del fenómeno social de los osos (Bears). Éste apareció a finales de los 80 entre un sector de la comunidad gay de San Francisco, California.

La Asociación explica también el objetivo de este movimiento: “El movimiento Bear surge con la sana intención de facilitar el encuentro entre personas que se sienten 100% a gusto con su fisonomía robusta y velluda, así como con su estilo de vestir desenfadado y casual. De hecho, dicho fenómeno facilitó y sigue facilitando mucho el encuentro entre Bears y quienes ven un atractivo especial en la barba, el cuerpo velludo, la madurez, la corpulencia o la barriga, sin que ello suponga ningún tipo de rechazo absolutamente a nadie.”.

Entre los osos, se distinguen con diferentes tipos de este mamífero, en función de la denominación o el físico de la persona. Así podemos encontrar los osos polares, los lobos, las nutrias, los papá oso o los “muscle bear”, entre otros.

Esta fiesta tiene lugar dos veces al año en Sitges. Entre el 27 de abril y el 1 de mayo del 2017 tendrá lugar la Sitges Bears Week, una versión un poco menor que la gran fiesta de septiembre. La fiesta se centrará en la calle de Joan Tarrida, aunque debido al volumen de visitantes se extiende hasta el paseo marítimo y sus alrededores.