Siren
Sitges Group Apartments

Blog

Disfrutar de Sitges con niños

Reserva la teva estadaarrow right

arrow down
arrow down
arrow down

per Sitges Group Apartments

Disfrutar de Sitges con niños

Así pues, te explicamos algunas de las cosas que puedes hacer con niños en Sitges.

Actividades en la playa

Si por una cosa es conocida Sitges es por sus bonitas playas de arena dorada. De hecho, ir a pasar el día (o al menos la mañana) a la playa es uno de los planes por excelencia si estás en un pueblo costero como este. En este caso, nos vamos a fijar en las playas más populares y cómodas para ir en familia y disfrutar del clima mediterráneo.

Una de ellas es la Platja de San Sebastià que, a pesar de no ser de las más grandes, es agradable ya que está al lado del paseo marítimo y ofrece un ambiente relajado. En general, en esta playa se pueden ver familias con niños y residentes de Sitges.

La Platja de les Anquines tiene una característica que la hace especialmente atractiva para familias. Se trata de una playa artificial franqueada por dos espigones que hacen que el mar esté siempre calmado en esa zona. Esta cala delante del Hotel Terramar cuenta con todo tipo de servicios y los niños podrán jugar a sus anchas en la arena.

Finalmente, queremos destacar la Platja de la Fragata, muy céntrica. Es una de las más populares del pueblo gracias a su ubicación, su amplitud y sus servicios. Aunque es una playa frecuentada por gente joven o personas que van a practicar deporte en ella, sus características hacen que sea también una buena elección para familias con niños.

Actividades en el pueblo

A pesar de que lo más conocido de este pueblo costero sean sus playas, el casco antiguo de Sitges es algo que merece la pena visitar. Sus casas blancas, adornadas con flores de colores en muchos casos, junto con sus callejuelas adoquinadas harán que os olvidéis de todo lo demás. No hay mejor forma de conocer una localidad que andando por sus calles para descubrir todos sus rincones y conocer, al mismo tiempo y en este caso, la historia de Sitges

Podéis aprovechar para ir a ver algunos de los edificios más emblemáticos del pueblo, como el Palau de Maricel de Sitges, que realmente merece una visita. Otra opción es ir de museos, especialmente en las horas de más sol y más calor. Podéis ir al Museu Cau Ferrat, que era la casa-taller del pintor y escritor Santiago Rusiñol, o al Museu Maricel, con obras de diferentes épocas y estilos.

Rutas por el Garraf para niños

Puede ser que vuestra familia prefiera disfrutar del entorno natural, o simplemente que podáis estar varios días en Sitges y tengáis tiempo de hacerlo todo. Sea cual sea vuestro caso, os recomendamos echar un vistazo a las excursiones que se pueden hacer con niños por la zona. Son muchas las rutas que se pueden hacer por el Parque Natural del Garraf, que es un espacio de interés natural. Es una zona perfecta para ir a hacer senderismo o bicicleta, y es ideal también para ir de excursión con niños. Una buena opción es ir a la oficina del parque en la masía de la Pleta de 1894, donde os prestarán material de forma gratuita: desde bicicletas hasta guías de rutas de flora y fauna de la zona.

Visita Barcelona

Uno de los valores añadidos de Sitges es que se encuentra muy cerca de Barcelona, de hecho, está a unos 40 minutos en coche (o menos de 1 hora en tren) de la ciudad condal. Gracias a su ubicación, podréis disfrutar de la tranquilidad, el entorno natural y las playas de Sitges sin renunciar a visitar Barcelona y todo lo que esto representa: edificios emblemáticos del modernismo catalán, como La Pedrera o La Casa Batlló, Las Ramblas, el Barrio Gótico, muchos museos y una gran variedad de opciones de ocio, eventos y actividades para niños.

Visita Tarragona

Si avanzamos hacia la dirección contraria, llegaremos a Tarragona en el mismo tiempo aproximadamente. Una ciudad en la que puedes encontrar un impresionante patrimonio histórico (con sus edificios y murallas que datan de la época romana) y una gran variedad de opciones de entretenimiento para los niños. Podréis ir a disfrutar de las atracciones de Port Aventura o pasar el día en el parque acuático y zoo Aqua León. Si no disponéis de vehículo privado, en verano os será muy fácil ir a este parque acuático, ya que hay un servicio de autobús directo que va desde Sitges hasta Aqua León.

Como ves, hay muchas posibilidades a la hora de disfrutar de Sitges con niños y los apartamentos de Sitges Group te darán mucha libertad y conseguirán que tu estancia sea redonda.

 

Ocean Front Penthouse

Passeig de la Ribera, 44, Sitges
Allotja’t davant del passeig marítim amb el nostre Ocean Front Penthouse i gaudeix d’una panoràmica única
  • imagen

    Cap. Màx. 6/P

  • imagen

    2 Habitacions

  • imagen

    1 Bany

  • imagen

    Pis 4

Calm Beach Penthouse 1

C. Garraf, 27, Sitges
L’apartament Calm Beach Penthouse 1 compta amb la combinació perfecta: arran de platja i molt a prop del centre de Sitges.
  • imagen

    Cap. Màx. 6/P

  • imagen

    2 Habitacions

  • imagen

    1 Bany

  • imagen

    Pis 3

Lucas House 1-4

C. Sant Bonaventura 31-33, Sitges
Apartament de 70 m2 molt acollidor i totalment moblat, i amb un balcó amb sortida des del menjador.
  • imagen

    Cap. Màx. 6/P

  • imagen

    2 Habitacions

  • imagen

    2 Banys

  • imagen

    Pis 1

Lucas House 3-3

C. Sant Bonaventura 31-33, Sitges
Apartament nou de 100 m2 molt acollidor i totalment moblat. Té un balcó amb sortida des del menjador i un solàrium a la part superior de 12 m2.
  • imagen

    Cap. Màx. 6/P

  • imagen

    3 Habitacins

  • imagen

    2 Banys

  • imagen

    Pis 3