Siren
Sitges Group Apartments

Blog

Descubre el Garraf

Reserva la teva estadaarrow right

arrow down
arrow down
arrow down

per Sitges Group Apartments

Descubre el Garraf

Así pues, desde Sitges Group os recomendamos aprovechar vuestra estancia en Sitges para descubrir el Garraf, visitar su macizo, hacer rutas a pie o en bici por el Parque del Garraf y disfrutar de sus hermosas playas y pueblos.

Parque natural del Garraf

El Parque Natural del Garraf es un espacio de interés natural, lo que significa que es una zona protegida para garantizar su conservación. Se trata de un área con clima mediterráneo y poca agua y es, además, uno de los espacios naturales más interesantes de Cataluña gracias a su macizo, su fauna y el hecho de estar en contacto con el mar. La roca calcárea ofrece un paisaje muy especial, incluso exótico, y la zona tiene una vegetación propia. Y entre todo esto, cuevas, viñas y masías.

Son muchas las rutas que se pueden hacer por el Parque del Garraf. Es una zona perfecta para ir a hacer senderismo o bicicleta, y es ideal para ir de excursión con niños. Existen, además, itinerarios guiados, para poder conocer el parque. El punto de acceso más fácil desde Sitges es el Polígono de Mas Alba.

Es muy popular el Camí de les Costes o Ruta de les Cales, una ruta que permite ir desde Sitges hasta Vilanova i la Geltrú. Masías, construcciones militares en ruinas, capillas y miradores para disfrutar de las vistas es todo lo que podréis encontraros si os decidís a hacer este itinerario que sigue las señales de GR-92. Además, tendréis oportunidad de descubrir preciosas y tranquilas calas donde disfrutar de un baño si el tiempo acompaña.

De todos modos, son más de 10 las rutas a pie que se pueden hacer en la comarca del Garraf, así que siempre podréis encontrar alguna que se ajuste a lo que buscáis.

Playas del Garraf

La comarca del Garraf cuenta con 25km de playas de arena fina y dorada (como las que encontramos en Sitges), además de pequeñas calas y barrancos que caen hasta el mar. Sus aguas son tranquilas y poco profundas, lo cual hace que sea uno de los mayores atractivos de la zona; sobre todo para familias que desean disfrutar del mar sin riesgos para los más pequeños. 

En el Garraf se practican también muchas actividades náuticas. Los clubes náuticos y las empresas especializadas en el sector, permiten disfrutar de una oferta variada a lo largo del litoral de la comarca: cursos y salidas con vela, kayak, surf, etc. Las regatas son también frecuentes y numerosas, algunas incluso con proyección internacional. 

Casetes del Garraf

Las Casetes del Garraf es una de las playas más conocidas y más bonitas de la zona. Se encuentra en el núcleo urbano de Garraf y tiene una longitud de 380 metros. Su arena, como la de la mayoría de playas de la zona, es fina, pero en este caso, se encuentra mezclada con piedras. Además, hay muy poca inclinación de entrada al mar. Esta playa debe su nombre y su atractivo a sus casetas. Se trata de una especie de barrio marinero con cabañas de madera construido casi sobre la arena de la playa. Aunque ahora están remodeladas, son antiguas y bonitas barracas que los pescadores utilizaban para guardar sus utensilios de trabajo.

Así pues, el Garraf tiene mucho por descubrir: montaña, playas, rutas de senderismo y por supuesto, la bonita localidad de Sitges. Cualquiera de los apartamentos de Sitges Group puede ser una gran opción si queréis venir a visitar esta comarca tan especial.

Loft 3

C. Nou, 6, Sitges
Al costat de la famosa església de Sant Bartolomé i Santa Tecla, trobaràs aquest preciós apartament amb totes les comoditats possibles.
  • imagen

    Cap. Máx. 2/P

  • imagen

    1 Habitació

  • imagen

    1 Bany

  • imagen

    Pis 1

Ocean Blue 3

Passeig de la Ribera, 15, Sitges
Ubicat en un edifici a primera línia de mar, des de l’apartament Ocean Blue podràs veure el Mediterrani i les seves platges
  • imagen

    Cap. Màx. 6/P

  • imagen

    3 Habitacins

  • imagen

    3 Banys

  • imagen

    Pis 3

Calm Beach 1B

C. Garraf, 27, Sitges
A 5 minuts a peu del centre de Sitges i a pocs metres de la platja, el nostre Calm Beach et proporciona la tranquil·litat i el benestar que necessites.
  • imagen

    Cap. Màx. 7/P

  • imagen

    3 Habitacins

  • imagen

    2 Banys

  • imagen

    Pis 1

Calm Beach Penthouse 2

C. Garraf, 27, Sitges
A 5 minuts a peu del centre de Sitges i a pocs metres de la platja, el nostre Calm Beach Penthouse 2 et proporciona la tranquil·litat i el benestar que necessites.
  • imagen

    Cap. Màx. 6/P

  • imagen

    2 Habitacions

  • imagen

    1 Bany

  • imagen

    Pis 3