O truca'ns al: Tel. (+34) 608 24 76 78

2018-05-17

Celebra el Orgullo Gay en Sitges

by Sitges Group Apartments

Decir que Sitges es un pueblo gay-friendly es quedarse corto. Cada año, el paseo marítimo se viste de fiesta para acoger la celebración del orgullo gay y miles personas acuden a la fiesta. Música, colores, fiesta y alegría invaden las calles de Sitges durante 5 días.

Sitges acogerá la 9a edición del Gay Pride Sitges entre los días 14 y 18 de junio de 2018. Cinco días de diversión, música y fiestas justo al lado del mar Mediterráneo. Sitges es conocido por ser una de las mejores destinaciones gay de España. Su ubicación, muy cerca de Barcelona, sus playas fantásticas, los restaurantes, la vida nocturna y, por supuesto, su condición gay-friendly, hacen de este pueblo un maravilloso destino de vacaciones.

Así pues, no es ninguna sorpresa que el orgullo gay de Sitges se haya convertido en uno de los mayores eventos que tienen lugar en esta villa costera. Cada año, más y más gente va a Sitges para celebrar el orgullo y participar en el ya famoso desfile. En años anteriores, más de 60.000 personas llenaron el pueblo de colores durante los cinco días que duró el evento.

El desfile tendrá lugar el domingo día 17 de junio a las 17h. Este es el evento principal y el más destacado de todas las celebraciones del orgullo. Hace un recorrido a lo largo del paseo marítimo y dura unas 2 horas. Cualquiera puede ver el Sitges pride parade de forma gratuita desde la calle, pero si no quieres perderte nada de la afterparty en la Gay Village ni los conciertos, puedes comprar un pase VIP. Este pase VIP también te permitirá estar en una carroza durante el desfile.

Aunque el desfile es la atracción principal dentro de las celebraciones del orgullo, hay también actos especiales y actuaciones programadas cada noche. La mayor parte de la acción tendrá lugar en la ya mencionada Sitges Gay Pride Village, una pequeña villa construida a medida y de forma temporal con bares, stands de comida y un escenario. Se encuentra enfrente del mar, en el paseo marítimo y abre cada día a partir de las 17h (a excepción del domingo, que abre a las 15h para el Parade warm-up). El Pride T Dance marcará el inicio de la noche cada tarde a las 17h, para que puedas ir tomar un cóctel y bailar después de un día de playa.

Cada noche, la Gay Village ofrecerá sesiones de Djs, fiestas Matinée Circuit y tributos a grandes artistas como Prince, Madonna, Michael Jackson o Boney M. Si sólo vas a visitar el orgullo un día o dos, puedes mirar el programa del gay pride Sitges y comprar ya las entradas de los espectáculos a los que quieras asistir con algo de antelación. Asegúrate también de mirar los horarios de las noches temáticas y las afterparties de la Gay Village durante el orgullo: White Night, Glitterbomb, y mucho más.

Si planeas ir a Sitges para celebrar el orgullo, te sugerimos que te alojes en el pueblo, sobre todo si quieres asistir a más de un evento. Por supuesto, puedes ir a Sitges en transporte público desde Barcelona, pero tener que depender de horarios de trenes cuando te lo estás pasando bien no es lo óptimo. Como puedes imaginar, debido a la cantidad de visitantes que llegan a Sitges durante esas fechas, es muy recomendable reservar alojamiento para el Gay Pride Sitges con antelación.

 

Imagen de la página web oficial Gay Sitges Pride.