Avantatges de reservar amb nosaltres

O truca'ns al: Tel. (+34) 608 24 76 78

2017-01-29

Carnaval de Sitges 2017

by Sitges Group Apartments

Si te consideras un amante del carnaval, no te puedes perder uno de los más populares en toda Catalunya: el carnaval de Sitges, una cita en la que nunca faltan los disfraces más atrevidos, la diversión hasta altas horas de la noche y los ritmos más pegadizos por parte de los grupos carnavaleros que amenizan la fiesta.

Fechas del Carnaval de Sitges 2017

Lo mejor de esta celebración no se puede explicar, ¡se tiene que experimentar! Así que apunta bien las fechas del Carnaval de Sitges: del 23 febrero al 1 de marzo de 2017 las calles de la ciudad acogerán de nuevo a uno de los carnavales más multitudinarios. Con la participación de 2.500 personas y 50 carrozas, se espera recibir a más de 300.000 personas con ganas de disfrutar de todos los eventos especiales. Es por ello que reservar apartamentos para el carnaval de Sitges es la mejor opción si se quiere festejar sin preocupaciones y con total tranquilidad. No obstante, también se puede llegar en transporte público (aunque con la dependencia que supone estar sometido a los horarios de tren y autobús) y por supuesto en coche, pese a que resulta primordial conocer dónde aparcar en Sitges en carnaval ya que, tanto los aparcamientos públicos como las zonas azules se suelen abarrotar.

 

Actividades Carnaval de Sitges 2017

El programa del carnaval de Sitges 2017 cuenta con diversos actos lúdicos que durante 7 días marcarán la agenda de la ciudad costera. Los eventos más importantes son:

 

23 de febrero: “Arribo”

El Dijous Gras (Jueves Lardero), además de comer butifarra de huevo y coca de chicharrones, es el día de recibir a Su Majestad Carnestoltes. El rey da por inauguradas las celebraciones del carnaval a través de su pregón, con el que siempre anima a los presentes a disfrazarse para bailar, reír y festejar sin límites. Junto a él se presenta la Reina del Carnaval, la cual es escogida unos días antes. Este año la Gran elección de la Reina del Carnaval de Sitges 2017 será el 18 de febrero en el Casino Prado Suburense y la entrada es gratuita.

 

24 de febrero: Gran Gala de Venecia 2017

Desde hace unos años en el Palau Maricel de Sitges se celebra una gala inspirada en el carnaval de Venecia: la elegancia de las máscaras y los trajes de época protagonizan una velada solidaria, en la que una parte de los beneficios va destinada a obras sociales. El horario es de 20h a 24h.

 

25 de febrero: Carrera de camas disfrazadas de Sitges

Una de las actividades más bizarras del carnaval es esta divertida carrera, en la que por equipos de cinco se debe recorrer un circuito marcado. La única condición es que uno de los participantes tiene que ir montado en una cama.

 

26 de febrero: Rúa infantil y Rúa de la Disbauxa

Mientras la rúa infantil es la encargada de amenizar el carnaval durante el día, la esperada “rua de la disbauxa” (desenfreno) invade la noche del domingo con sus espectaculares carrozas y la participación de varias “collas” (agrupaciones) encargadas de lucir sus mejores atuendos y disfraces. Prepárate para una explosión de confeti y coreografías pegadizas.

 

28 de febrero: Rúa infantil y Rúa de l'Extermini

De nuevo por la mañana la rúa infantil salta a la calle para disfrute de toda la familia. Una buena ocasión para celebrar el carnaval de Sitges con niños. Sin embargo, el momento álgido de todo el carnaval queda reservado para el martes por la noche con la “rua de l'extermini”, el evento con más aglomeración de visitantes. Una cita ineludible para aquellos que quieran vivir el carnaval en su máximo apogeo.

 

1 de marzo: Entierro de la sardina

Pero como todo llega a su fin, el miércoles de ceniza se rinde homenaje a la muerte del rey del carnaval con el entierro de la sardina. Su ataúd se pasea por las calles de Sitges mientras el séquito de viudas lo siguen desconsoladas hasta el lugar donde se lee el testamento. Con este acto se despiden los carnavales hasta el año siguiente.

 

Carnaval gay de Sitges 2017

Como destino turístico gay por excelencia, la ciudad también celebra el carnaval gay de Sitges unos días antes de que empiece la programación oficial del carnaval y continúa durante las celebraciones mencionadas anteriormente.

La noche rosa, la noche de las mantillas, la noche de los turistas y la noche de las viudas son solo algunas de las fiestas especiales que se celebran por los bares y discotecas gays de la ciudad como Sauna Sitges, The Parade o La Locacola, entre otros.

 

¡No lo dudes y ven a celebrar el carnaval en Sitges!