Avantatges de reservar amb nosaltres

O truca'ns al: Tel. (+34) 608 24 76 78

2016-09-08

49º Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya – 7-16/10

by Sitges Group Apartments

El Sitges - Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya es el certamen internacional más importante del mundo especializado en cine fantástico y de terror. Un evento único para que los amantes del cine puedan disfrutar de presentaciones, estrenos, conferencias, exhibiciones y un sinfín de propuestas relacionadas con el mundo audiovisual.

Su consolidada trayectoria desde 1968 le ha convertido en todo un referente cinematográfico sobre nuevas tendencias, tecnología y creatividad. Prueba de ello son los directores, actores y productores de primera categoría que recibe cada año. Sir Anthony Hopkins, Quentin Tarantino, Terry Gilliam, John Landis, Guillermo del Toro o Takashi Miike son solo algunos de los nombres que se han paseado por el festival.

¿Cuándo se celebra el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya?

El Festival de Cine de Sitges tiene lugar la primera mitad del mes de octubre. Para 2016 las fechas escogidas son del 7 al 16 de octubre.

Durante poco más de una semana diferentes espacios de la ciudad de Sitges acogen múltiples proyecciones, maratones, foros, exhibiciones, conciertos y actividades organizadas por el festival.

 

Un protagonista diferente en cada edición

Desde hace algunos años el festival se encarga de escoger una temática concreta, haciéndola protagonista de su cartelería y programaciones especiales, y además en varias ocasiones ha sido a modo conmemorativo de alguna película. Algunos de ellos han sido 'Alien' en 2009, 'The Shining' en 2010, la interpretación de los sueños en 2014 o 'Se7en' en 2015.

Este año la mítica saga 'Star Trek' cumple 50 años, y desde el festival se le ha querido rendir homenaje convirtiéndola en el leitmotiv de su 49ª edición. Prueba de ello es el diseño del cartel de este año en el que se sitúa a Sitges en el espacio. Los fans del universo trekkie tienen una cita obligatoria para disfrutar de proyecciones, actividades y diferentes encuentros para rendir culto.

 

Sitges 2016: programación, secciones y premios

El apartado que atrae todas las miradas sin duda es Oficial Fantàstic, la sección oficial del festival. En ella se incluyen todas las películas que optan a los Premios María (el galardón de Sitges otorgado por un jurado internacional) en diversas categorías: 'mejor película', 'mejor director', 'mejor guión', 'mejor fotografía' o mejores efectos especiales', entre muchas otras.

Algunos de los títulos que compiten este año son: '31' (Rob Zombie), 'Before I Wake' (Mike Flanagan), 'Creepy' (Kiyoshi Kurosawa), 'Desierto' (Jonás Cuarón), 'Dog Eat Dog' (Paul Schrader), 'Pet' (Carles Torrens), 'Proyecto Lázaro' (Mateo Gil), 'Psycho Raman' (Anurag Kashyap), 'Tenemos la carne' (Emiliano Rocha Minter), 'Terraformars' (Takashi Miike), 'The Girl with All the Gifts' (Colm McCarthy), 'The Neon Demon' (Nicolas Winding Refn) y 'Train to Busan' (Yeon Sang-ho).

El festival también cuenta con premios por sección. Este año las secciones por las que se clasifican los films son Midnight X-Treme (cine de terror), Noves Visions, Òrbita, Panorama Documenta, Panorama Fantàstic y Sitges Clásicos – Red Planet Marx (homenaje al cine clásico).

Dentro del festival se conceden varios premios honoríficos como reconocimiento dentro del panorama cinematográfico. La organización ha confirmado que este año el premio Màquina del Temps lo recibirán Bruce Campbell, Paul Schrader, Walter Koenig y Barbara Crampton; el Gran Premio Honorífico se le otorgará al veterano Max von Sydow mientras que Dolph Lundgren será reconocido con la María Honorífica.

Aunque el premio sentimental por excelencia es el Gran Premi del Públic, concedido por el público de Sitges a largometrajes de la sección oficial.

Encontraréis más información sobre toda la programación, tráilers, actividades y entradas, visitando la web oficial del Festival de Sitges.