Ventajas de reservar con nosotros

O llámanos al: Tel. (+34) 608 24 76 78

2016-11-03

Descubrir Sitges en Navidad 2016

by Sitges Group Apartments

¿Te gustaría experimentar una Navidad con el mar de fondo? En Sitges la tradición se combina con el suave clima del Mediterráneo. Disfruta de la tranquilidad de este pueblo costero en tus vacaciones de invierno y conoce cómo se vive la Navidad en Sitges.

Actividades de Navidad en Sitges 2016

Para aquellos que vayan buscando la Navidad más tradicional, del 18 de diciembre hasta el 6 de enero se puede visitar la exposición de dioramas de pesebres. Organizada por el Grup Pessebrista de Sitges, esta muestra se sitúa en el Palau del Rei Moro, un edificio gótico que forma parte del patrimonio arquitectónico de Catalunya. El horario es de 18h a 20h los días laborables y sábados, y de 11h a 14h y de 18h a 20h los días festivos.

Además, a raíz de esta actividad también se lleva a cabo un recorrido de pesebres, en el que se pueden admirar diferentes escenas preparadas con este tipo de figuras. Este recorrido va desde la plaza del ayuntamiento hasta el hospital de Sant Joan Baptista.

Otro evento clásico en estas fechas es la representación de Els Pastorets de Sitges, una función teatral y musical típica de la Navidad en Catalunya en la que se revive el nacimiento de Jesús desde el punto de vista de los pastores, con la lucha entre el bien y el mal de por medio. Las actuaciones se dan en el Casino Prado Suburense los días 27 y 28 de diciembre.

Para quienes les guste el deporte, una propuesta divertida es la carrera de Sant Silvestre Sitgetana Pirata. Se trata de un pequeño entrenamiento abierto de 5 o 10km por las calles de Sitges el cual finaliza en el paseo marítimo con una fiesta para despedir el año. Acostumbra a celebrarse el 31 de diciembre sobre las 16:30h de la tarde desde el Palau del Rei Moro.

Una de las actividades más populares es la Feria de Santa Llúcia, instalada en la zona del Oasis, donde se puede encontrar todo tipo de decoración navideña, adornos y figuras de artesanía. No obstante, otra feria de Navidad en Sitges que en estos últimos años destaca por su originalidad es la llamada Sitges Christmas Festival.

 

¿Qué es el Sitges Christmas Festival?

Desde 2015 se celebra este mercado de Navidad de Sitges, siendo el favorito de los amantes de las manualidades. El Sitges Christmas Festival está considerado la primera feria de patchwork navideña a nivel estatal, capaz de reunir a más de cincuenta expositores y numerosos profesionales del sector. Del 2 al 4 de diciembre, desde las 10h hasta las 21h, se podrá adquirir todo tipo de productos “do it yourself” (acabados, medio acabados y por hacer) y asistir a demostraciones de participantes consolidados. El lugar escogido para ello es una carpa en la playa de La Fragata, instalada expresamente para dicho evento gracias al Ayuntamiento de Sitges y en colaboración con la Asociación Española de Patchwork. El acceso es gratuito.

 

Navidad en Sitges con niños

Si vienes a pasar la Navidad en Sitges en familia, también existen diversas actividades pensadas para los pequeños de la casa.

Una de ellas es el parque de Navidad de Sitges, el cual cuenta con muchas actividades deportivas y de ocio para los niños: juegos, talleres, camas elásticas, inflables y manualidades, entre otras. La Associació Esportiva d'Amics del Bàsquet junto al servicio de deportes del Ayuntamiento preparan las instalaciones del Pavelló Pins para acoger a más de 2.000 niños como en ediciones anteriores. Este año se celebra del 27 de diciembre al 5 de enero. El horario es de 11-14h y de 17-20h, excepto los días 31 de diciembre y 5 de enero que solo abre por la mañana, mientras que el día 1 de enero permanecerá cerrado.

Otra de las actividades especiales para niños son las Titelles de Nadal (marionetas de Navidad), una función dedicada a los más pequeños que se da cada 5 de enero en Sitges. Este año el lugar escogido es el Teatre del Retiro a las 12h.

Por último, destacar la visita de los Reyes Magos en Sitges:

El 4 de enero a las 17h es cuando se lleva a cabo la visita del cartero real, quien se dirige desde plaça Catalunya hasta la plaza del ayuntamiento recogiendo las cartas que los niños escriben a Sus Majestades de Oriente para pedir sus regalos de Navidad.

Finalmente, el 5 de enero llega el turno de la cabalgata de los Reyes Magos en Sitges, en la que Melchor, Gaspar y Baltasar recorren las calles junto a sus pajes para saludar a todos aquellos que salen a recibirlos. La salida se hace desde el Baluard y la bajada por las escaleras de La Punta hasta llegar a la plaza del ayuntamiento.

Recuerda que si buscas alojamiento en Sitges para tus vacaciones de invierno con toda la familia deberás hacerlo con tiempo ya que, aunque se trata de temporada baja, la ciudad se convierte en una postal de Navidad perfecta para admirarla desde los apartamentos en Sitges a pie de playa.