Siren
Sitges Group Apartments

Blog

Celebra el Orgullo Gay en Sitges

Reserva tu estanciaarrow right

arrow down
arrow down
arrow down

por Sitges Group Apartments

Celebra el Orgullo Gay en Sitges

Sitges es conocida por ser una de las mejores destinaciones LGTB+ de España. Su ubicación, muy cerca de Barcelona, sus playas fantásticas, sus restaurantes y tiendas de diseño frente al mar, la vida nocturna y, por supuesto, su condición gay-friendly, hacen de este pueblo un maravilloso destino de vacaciones.

Este 2022, el Sitges Gay Pride se celebrará del 8 al 12 de junio. Unos días llenos de diversión, música y fiestas junto al mar Mediterráneo. De hecho, el Gay Pride de Sitges está catalogado como uno de los 5 mejores del mundo, según los informes de CNN y Lonely Planet.

Así pues, no es ninguna sorpresa que el Orgullo Gay de Sitges se haya convertido en uno de los mayores eventos que tienen lugar en esta villa costera. Cada año aumenta el número de personas que acuden hasta nuestro municipio para celebrar el Orgullo y participar en el ya famoso desfile. En años anteriores, más de 60.000 personas llenaron el pueblo de colores durante los cinco días que duró el evento.

Orgullo Gay 2022 en Sitges: qué hacer

Durante estos días, el paseo marítimo de Sitges se transformará cada noche en un municipio lleno de espectáculos, DJs y diversas actuaciones con artistas locales e internacionales. Este año, el evento cuenta con 80 actos gratuitos.

El plato fuerte del Gay Pride se celebra el domingo 12, fecha en la que tendrá lugar el esperado desfile de carrozas. Un evento que se ha convertido en una referencia en toda Europa y que ha situado a Sitges como una de las capitales del orgullo homosexual a nivel mundial. El desfile, que es gratuito, empezará a partir de las 17 horas y cuenta con más de 20 carrozas y unos 2000 participantes. No obstante, si no quieres perderte nada de la afterparty en la Gay Village ni los conciertos, puedes comprar un pase VIP. Este pase VIP también te permitirá estar en una carroza durante el desfile.

Aunque el desfile es la atracción principal dentro de las celebraciones del orgullo, hay también actos especiales y actuaciones programadas cada noche. La mayor parte de la acción tendrá parte en la ya mencionada Sitges Gay Pride Village, una pequeña villa al aire libre construida a medida y de forma temporal con bares, stands de comida y un escenario. Algunas de las actuaciones de este año incluyen tributos a artistas como Britney Spears (jueves 9 de junio), Black Eyed Peas (viernes 10 de junio), Back Street Boys (11 de junio), ABBA (12 de junio) la participación de Lady Diamond, Karla Bear, Mr. Chi, Salma Lucie o Tom Lee, entre otros. Además, hay noches temáticas, como la Neon Night, White Night o la Sailor Night

 

Alojamiento para el Orgullo Gay 2022 en Sitges

Si este año planeas venir a Sitges para celebrar el orgullo, te sugerimos que te alojes en el pueblo, sobre todo si quieres asistir a más de un evento. Por supuesto, puedes venir hasta Sitges en transporte público desde Barcelona, ya que la distancia entre ambas ciudades es de tan solo unos 40 kilómetros, pero tener que depender de horarios de transporte público y carreteras cuando te lo estás pasando bien no es lo óptimo. Como puedes imaginar, debido a la cantidad de visitantes que llegan a Sitges durante esas fechas, es muy recomendable reservar alojamiento para el Gay Pride Sitges con antelación.

En Sitges Group Apartments estaremos más que encantados de recibirte, proporcionándote todas las comodidades en el centro de la ciudad. ¡Reserva ya!

Ocean Blue 3

Passeig de la Ribera, 15, Sitges
Ubicado en un edificio a primera línea de mar, desde el apartamento Ocean Blue podrás ver el Mediterráneo y sus playas.
  • imagen

    Cap. Máx. 6/P

  • imagen

    3 Habitaciones

  • imagen

    3 Baños

  • imagen

    Piso 3

Ocean Blue Penthouse

Passeig de la Ribera, 15, Sitges
Disfruta de nuestro apartamento Ocean Blue Penthouse, delante del mar con magníficas vistas al paseo marítimo. Pensado para tu descanso. ¡Reserva!
  • imagen

    Cap. Máx. 5/P

  • imagen

    2 Habitaciones

  • imagen

    1 Baño

  • imagen

    Piso 5

Lucas House 1-4

C. Sant Bonaventura 31-33, Sitges
Apartamento de 70m2 muy acogedor y totalmente amueblado, con salida desde la habitación principal y un balcón con salida desde el comedor.
  • imagen

    Cap. Máx. 6/P

  • imagen

    2 Habitaciones

  • imagen

    2 Baños

  • imagen

    Piso 1

Lucas House 1-5

C. Sant Bonaventura 31-33, Sitges
Apartamento de 62m2 muy acogedor y totalmente amueblado, tiene balcón con salida desde el comedor.
  • imagen

    Cap. Máx. 4/P

  • imagen

    2 Habitaciones

  • imagen

    2 Baños

  • imagen

    Piso 1