O llámanos al: Tel. (+34) 608 24 76 78

2017-12-20

5 razones para ir a la playa en invierno

by Sitges Group Apartments

Cuando pensamos en la playa, tendemos a pensar en el verano, el calor y mucha gente tomando el sol junto a nosotros. Pero, ¿por qué deberíamos solo disfrutar de esta maravilla de la naturaleza que es la playa sólo en verano? Te damos 5 razones por las que deberías ir a la playa este invierno.

1. Es temporada baja

La playa está casi vacía. El clima más frío significa que la temporada alta ha terminado y que no habrá nadie, o casi nadie en la playa durante el invierno. Si te sientes estresado o si necesitas desconectar de la locura de tu vida diaria en la ciudad, la playa podría ser el lugar perfecto para ir en estos días. Sal a caminar, siéntate un rato, respira hondo, deja que el sonido de las olas sea el telón de fondo de una gran sesión de lectura. Puede que pienses que hace demasiado frío para hacer eso, pero los inviernos son templados en el Mediterráneo. Por ejemplo, Sitges tiene una temperatura promedio de 10ºC durante enero, el mes más frío del año en esta zona.

2. Practica deportes en la playa

Si eres lo suficientemente valiente y tienes el equipo adecuado, puedes ir a nadar en invierno. La seguridad y la protección son muy importantes cuando se practica este deporte, ya que el agua fría del mar puede dificultar un poco las cosas. Si bien tiene muchos beneficios para la salud, sólo lo recomendamos a nadadores experimentados.

El surf y el paddle surf también son deportes acuáticos que generalmente se practican durante todo el año. Sin embargo, si prefieres evitar el agua, hay muchas actividades que puedes hacer: yoga, fútbol playa, voleibol, etc. No solo harás ejercicio, sino que lo harás en un entorno diferente al habitual, lo que es bastante agradable.

3. Tus fotos de Instagram obtendrán muchos "Me gusta"

Las imágenes de la playa son hermosas y, con un par de filtros de Instagram, se ven aún mejor. Sin embargo, si publicas la foto habitual de la playa en verano durante tus vacaciones, es probable que aparezca algún extra no deseado en la foto. Si quieres evitar este tipo de sorpresas, el invierno es el momento perfecto para conseguir las imágenes de playa más bonitas. El hecho de que probablemente seas el único que vaya a la playa en ésta época hará que las fotos sean aún más especiales, lo que se traducirá en más “Me gusta”.

Y esto no es sólo útil para los usuarios de Instagram, es un momento fantástico para que los fotógrafos hagan las mejores fotos de un hermoso paisaje que generalmente está lleno de gente, aprovechando también que la luz es fenomenal.

4. Salud y belleza

Independientemente de tus habilidades en fotografía o de los deportes que practiques, ir a la playa este invierno es una buena idea. ¿Por qué? Porque tiene muchos beneficios para la salud. La exposición moderada al sol es buena. Sí, el sol es saludable, y así lo demuestran muchos estudios científicos. Por supuesto, debe hacerse de manera responsable, usando protección y en el momento correcto durante aproximadamente 15 minutos. No sólo te verás mejor con un poco de color en la piel, sino que la exposición al sol hará que te sientas más feliz, recibirás tu dosis de vitamina D e incluso conseguirás reducir cualquier inflamación que puedas tener.

¿Y qué hacer durante los 15 minutos que pasarás bajo el sol de invierno? Camina descalzo sobre la arena; exfoliarás la piel de tus pies de forma natural.

5. Disfruta de tiempo al aire libre con tu perro

Como mencionamos anteriormente en esta publicación, la playa suele estar vacía en invierno, lo que significa que puedes llevar a tu perro contigo sin problemas y sin quejas. Deberás verificar si se permiten mascotas en la playa a la que decidas ir, que generalmente es el caso durante la temporada baja. En Sitges, por ejemplo, tienes la Cala Vallcarca, una playa que acepta perros todo el año y que se considera uno de los mejores lugares para ir con tu mejor amigo peludo. Pero donde sea que decidas ir, lo más seguro es que no tengas ningún problema ya que las únicas personas que encontrarás allí serán, en la mayoría de los casos, otros dueños de perros que tuvieron la misma idea que tú. Simplemente ten en mente la limpieza y la seguridad y disfruta de un tiempo agradable con tu perro.